NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-GIJÓN

El fútbol femenino se cita en El Molinón en un derbi histórico

Sporting y Gijón se medirán en el estreno del fútbol femenino en el centenario estadio. Se prevé buena entrada, con más de 10.000 entradas sacadas.

Actualizado a
Jugadoras del Sporting de Gijón.
Twitter: Sporting de Gijón.

El derbi femenino de este domingo (12:00h) en El Molinón pasará a la historia del fútbol por ser el primero de esta categoría en un gran estadio de Asturias. La cosa va más allá. Sporting y Gijón alzarán el fútbol femenino al estadio más antiguo de España en un derbi local en la ciudad asturiana, que pretender hacer del encuentro una gran fiesta del fútbol. El encuentro tendrá una peculiaridad. Y es que el Gijón ha cambiado ser local en su campo (La Cruz) por jugar en el templo de su rival. 

Con más de 10.000 entradas sacadas, se prevé una gran entrada para el Sporting-Gijón de la última jornada de esta temporada en Segunda. El Gijón FF llega al partido con el decimoprimer puesto asegurado en el Grupo I de la categoría de plata, con la permanencia matemática atada. Por su parte, el Sporting no podrá celebrar el debut en su templo con el ascenso a Primera B, su principal objetivo del curso. Las rojiblancas se quedan a las puertas de alcanzar la nueva categoría y repetirán participación en Segunda la próxima temporada. El objetivo para esta última bala que les queda es firmar la clasificación para el sexto puesto de la clasificación, que también amenaza el Victoria. 

Las de Riki Alonso vienen de ganar por 3-2 al Racing y no arrastran una buena racha, con cinco puntos sumados de los quince posibles. También llegan tras ganar las de Valdés, que se impusieron en la pasada jornada por 1-2 al colista Atlético Arousana. Ambos equipos buscarán tres puntos históricos en un cruce que se saldó con victoria por goleada sportinguista (5-1) en la ida en Mareo.