Bruno Alves, de falta en el 87', frustró a Samu Castillejo y el Milan
El ex del Villarreal, a pase de Suso,adelantó a los rossoneri, pero el veterano jugador portugués del Parma, de 37 años, igualó el partido en el 87' con un golazo.
El Milán no pasó del empate en el estadio del Parma, en un partido vital para la temporada de ambos conjuntos: los locales necesitaban puntos para mantenerse lejos de la zona de descenso y los rossoneri tenían que ganar para defender su cuarto puesto.
Al final, sonrieron los de D’Aversa, que en la primera mitad fueron mejores: una chilena de Kucka y un remate alto del peligro constante Gervinho pudieron valer el 1-0, pero los de Gattuso aguantaron. El técnico, en la segunda mitad, puso a Cutrone y Castillejo y sus revulsivos funcionaron: Suso jugó detrás del italiano y de Piatek (el polaco vivió una tarde gris), y centró un potente balón que el ex del Villarreal, con un bonito cabezazo, convirtió en el tanto del 0-1, su cuarto en la Serie A.
El Parma, sin embargo, no se rindió y sacó las garras para reconquistar el merecido empate. Siligardi, que golpeó el poste y Kucka, con un gran disparo desde la frontal, hicieron temblar a los milanisti, que cayeron en el 87’. Un precioso e imparable lanzamiento de falta de Bruno Alves (37 años) puso las tablas y desató la fiesta del Tardini, que celebró el resultado como un triunfo. El Milán, por su parte, podría quedarse fuera de la zona Champions si esta noche el Roma gana en San Siro ante el Inter: tocará animar a los ‘primos’...