Diego López, entre el agrio recuerdo y el dulce futuro
El portero vuelve al Ciutat de València, donde vivió su peor experiencia la temporada pasada, y acelera para entrar en el top-ten de la meta perica.
No ha podido olvidar Diego López el encuentro jugado la temporada pasada en el Ciutat de València, donde vivió su peor experiencia como jugador profesional. Con empate (0-0) y cuando la primera parte expiraba, el meta salió a recoger un centro desde la banda derecha y chocó violentamente con el delantero albanés Sadiku. Inmóvil, el meta gallego quedó tendido en el suelo en unos momentos de máxima preocupación, hasta que finalmente los servicios médicos se lo llevaron del terreno de juego en la camilla y con la cabeza inmovilizada. El portero tuvo que estar ingresado en Valencia y en Barcelona debido a un traumatismo cranel con pérdida de conciencia.
Aquel episodio fue un traspiés más en una temporada para olvidar del meta gallego, ya que empezó el curso lesionado y suplente de Pau López, y cuando estaba recuperando las sensaciones y la titularidad sufrió este nuevo revés: solamente pudo actuar en diez encuentros de LaLiga de aquella temporada.
Unos guarismos que frenaron la progresión del meta gallego, que tiene por delante un idílico futuro en el Espanyol en el año que le resta aún de contrato: con 77 encuentros jugados, ya está entre los 14 porteros pericos con más participaciones en Primera. Y, además, si juega los seis encuentros que restan, acelera y se coloca entre los diez mejores.
Al margen de eso, al meta gallego le queda por delante otra temporada de ascensión en la historia del Espanyol. Si completa su último curso, igualará a Javier Urruti y Alberto Martorell a 121 partidos, por lo que se colocarán entre los cinco porteros con más presencias en Primera División defendiendo la portería del Espanyol.
Partidos en Primera de pericos
A sus 37 años (cumple 38 en noviembre), el meta ha manifestado en más de una ocasión que le gustaría terminar aquí su carrera. Diego López, que llegó el último día de mercado del curso 16-17, tiene muchos números de entrar en la historia perica.