NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | DE JONG

"No tendría reparos en noquear al Barça, como hicimos al Madrid"

De Jong, uno de los grandes del Ajax en la eliminación de la Juventus de Cristiano y próximo jugador del Barcelona, asegura que no le importaría ganar al equipo azulgrana en la final.

Actualizado a
"No tendría reparos en noquear al Barça, como hicimos al Madrid"
AFP

De Jong ha dejado bien claro que es un profesional. Pese a haber fichado ya por el Barcelona, el centrocampista de 21 años ha asegurado en una entrevista, concedida a la revista Four Four Twoque luchará hasta el último minuto por su actual equipo, el Ajax. También que no le importaría nada en absoluto ganar al Barcelona, su próximo club, en la final de la Champions, el 1 de junio, en el estadio Metropolitano de Madrid. Antes, en semifinales el Ajax tendrá que eliminar al Tottenham (30 de abril y 8 de mayo), mientras que el Barcelona se enfrenta al Liverpool (1 y 7 de mayo).

"He pensado en ese escenario. Eso sería especial, pero al mismo tiempo no me importa contra quién jugamos Mientras sea jugador de Ajax, quiero que gane el Ajax. No tendría reparos en tratar de noquear a Barcelona como hicimos con el Real Madrid", aseguró De Jong. 

Pero no hay nada que temer, el holandés se confiesa azulgrana desde niño. Según relata, él y su familia veraneaban en L'Escala, un pueblo de Girona en el Alto Ampurdám, a 80 kilómetros de Barcelona. "Recuerdo haber ido de visita al estadio. Realmente fue increíble, estar en el césped y mirar hacia arriba y ver ese enorme estadio que se cierne sobre ti. ¡Wow! Un verano, incluso, fuimos a ver un amistoso del Barcelona. Recuerdo que jugaba Ronaldinho y fue muy emocionante para mí estar allí viéndolo en directo".