Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

FRANCIA

Usurpan la identidad del árbitro Turpin para transportar droga

Clement Turpin, en el partido entre la Juventus y el Ajax de Ámsterdam.

FILIPPO MONTEFORTE

AFP

Una banda de narcotraficantes utilizó el nombre del colegiado para encontrar más facilidades en su negocio. "No tengo nada que ver con el caso", declaró en L'Equipe.

Clement Turpin, árbitro francés que dirigió este martes el partido entre Juventus y Ajax de Ámsterdam, ha sufrido una usurpación de identidad en un contexto de narcotráfico. Según ha informado L'Equipe, una banda ha suplantado al colegiado con el fin de pasar droga con más facilidad.

Los delincuentes, según la investigación de la Dirección Regional de la Policía Judicial de Versalles, transportaban grandes cantidades de droga entre Bélgica y Francia en un Renault Laguna Gris registrado a nombre de Clement Turpin. "Los traficantes han usado su nombre para divertirse y porque son fanáticos del fútbol", contó una fuente cercana a la investigación a L'Equipe.

El presunto usurpador (Mounir A. según los informes policiales) fue arrestado el pasado 10 de diciembre en París junto a tres de sus cómplices. Se les acusa de poseer amplios terrenos de cultivos de cannabis y se ha localizado una peligrosa cantidad de armamento propiedad de la banda: un lanzacohetes, un Kalashnikov, tres pistolas... Además de más de un millón de euros en efectivo y 650.000 euros en valor de relojes y vestimenta de lujo.

Turpin, ajeno a la investigación, confirmó en L'Equipe su inocencia: "No vivo en Noisy-le-Sec, no tengo apartamentos ni castillos. No tengo nada que ver con este caso". También bromeó: "¿Que qué me inspira esta historia? Lo digo a menudo, el arbitraje es una profesión altamente peligrosa".