NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL-VALENCIA

El Arsenal fue rival del Valencia en la final de la Recopa de 1980

El equipo 'gunner' trae buenos recuerdos a los blanquiazules. No sólo por aquel título europeo ganado hace 39 años; también lo eliminó en la Champions 2000-01.

Actualizado a
El once del Valencia ante el Arsenal.
DIARIO AS

El Valencia se medirá al Arsenal en las semifinales de la Europa League. Y el rival le trae buenos recuerdos a los che. El equipo inglés fue su rival en la final de la Recopa de Europa en 1980. Los blanquinegros se alzaron con el título por penaltis, tras haber empatado 0-0 en los 120 minutos. El portero Pereira fue el héroe de aquella tanda de penaltis al detenerle dos penaltis a Brady y a Rix, este último el definitivo que dio el título al Valencia. Curiosamente, Kempes, la máxima figura del Valencia, había errado el primer penalti de la tanda.

También el Arsenal fue un rival che en la temporada 2000-01, en cuartos de final de la Champions. Los blanquinegros remontaron el 2-1 de Highbury, se impusieron en la vuelta (1-0) con un gol de Carew y acabaron llegando a la final contra el Bayern. En 2002-03 también se emparejaron en la segunda fase de la Champions. El Valencia se impuso (2-1) en Mestalla, precisamente con dos goles de Carew y en Londres acabaron 0-0.

Este fue el último duelo oficial entre Valencia y Arsenal pero en 2008 el equipo londinense jugó en Mestalla el partido de presentación. El Valencia se impuso con goles (2-0) con goles de Villa y Míchel. En 2014, el Valencia ganó la Emirates Cup aunque no se enfrentó al Arsenal.