Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

FINALIZADO
PSV PSV PSV

1

Ajax Ajax AA

1

ALCORCÓN-MÁLAGA

Víctor: "Creemos en esta plantilla. Es un grupo fantástico"

Víctor: "Creemos en esta plantilla. Es un grupo fantástico"

Mariano Pozo

Diario AS

Víctor Sánchez del Amo dio rueda de prensa previa al partido contra el Alcorcón con aire fresco y caras nuevas como la de Miguel Torres.

Prólogo a una final. “Tres puntos que queremos. Y vamos a por ello. No miramos más. Final no es. Una final es cuando después no hay nada más y de ahí sale un campeón. Nos queda un camino por recorrer en las ocho jornadas que quedan, siete partidos que tenemos pendientes. Y vamos a ir a por todos. Tenemos que hablar de siete finales y no de una”.
Predisposición de la plantilla. “Los jugadores han tenido una atención fantástica y una predisposición al trabajo fenomenal. Ha habido muy poquito tiempo para preparar, evidentemente, cuando se dan estas circunstancias de cambio. Todo el cuerpo técnico está muy satisfecho con el trabajo de los jugadores, su esfuerzo y atención. Nos ha dado tiempo a trabajar todo lo que teníamos preparado. A medida que pase el tiempo podremos ir alcanzando todos los conceptos que queremos cambiar”.

¿Cambio de sistema? “Pistas no voy a dar. Estamos compitiendo ya. Si quieren, en privado, nos metemos en una sala y hablamos de táctica y todo lo que quieran. Públicamente le damos información al rival y nuestro cuerpo técnico es algo que tiene muy claro. Se compite con tantos detalles que marcan la diferencia y el factor sorpresa es algo que tratamos de aprovechar siempre. A nosotros tampoco nos dan información de cómo van a jugar. Lógicamente hacemos un análisis de las jornadas anteriores y podemos descifrar de ahí unas pautas de comportamiento, unos modelos de juego. Pero siempre existe la posibilidad de que te sorprendan con una variación”.

¿Muchos cambios? Nosotros no planteamos nada de lo que ha pasado antes de nuestra llegada sino de aquí en adelante, con nuestras ideas en función del análisis de la plantilla, el potencial que tienen estos jugadores. Para nosotros es lo más importante y la motivación que hemos tenido para venir aquí. Porque creemos en estos jugadores. Nos lo han demostrado en estos días. Es un grupo fantástico y a partir de ahí estamos construyendo con lo que creemos que va mejor para esta plantilla”.

Aspecto ofensivo y la falta de gol. “Nosotros nos planteamos mejorar todo, lo que funciona y lo que creemos que funciona peor. No hay alusiones a la época anterior porque respetamos al máximo a todos nuestros compañeros de profesión y Muñiz, que ha salido, tiene nuestro respeto y, para nada, vamos a hacer una valoración de su trabajo y una comparativa. No va por ahí. Es por mejorar siempre lo que tenemos y la ambición de mejorar lo que ya tenemos y buscar más. Tratar de que el equipo sea más eficaz defensivamente si se puede, porque siempre se puede mejorar y más eficaz ofensivamente. Cuando juguemos el primer partido van a poder ver cosas nuevas y a partir de ahí, el crecimiento que tenga el equipo lo podremos comentar”

¿Qué espera del Alcorcón? “Hemos preparado el partido muy enfocados a tratar de darle importancia a nuestros jugadores. Del rival hemos visto que, lejos de su irregularidad de resultados, tiene un modelo definido, con capacidad para jugar y futbolistas con desequilibrio. A pesar de los resultados, vienen de ganar, pero les cuesta más en casa. Un modelo muy claro que vamos a tratar de explotar las debilidades que hemos visto. No os puedo dar mucha más información".

Marcar más goles. “El fútbol obedece a una ecuación muy sencilla, goles a favor y en contra. Eso marca el rendimiento. Ahí hay que trabajar para tener los mejores números posibles. Un equipo que quiere ascender y el objetivo del Málaga es ascender desde principio de temporada, tiene que estar entre los mejores en los aspectos defensivo y ofensivo. Hay mucho margen de mejora, y esa mejora pasa por generar más ocasiones, ahí tenemos el foco. A nivel defensivo también trabajamos para que no nos hagan ocasiones”.

Saques de banda de Luis Hernández. “Todas las potencialidades de los jugadores las aprovecharemos. Lanzamientos de banda, faltas, córners… Lo que trataremos es tener variedad. Cuando haces siempre lo mismo eres previsible y a nosotros nos gusta que nuestros equipos tengan capacidad para ser imprevisibles”.

Lista de 20 jugadores con regreso de Miguel Torres.

Miguel Torres es una de las novedades en la primera lista de Víctor junto a Werner, N’Diaye, Ricca e Iván Alejo. Bajas de Seleznov, Iván Rodríguez, Diego González, Erik Morán e Hicham.

Así lo explica el técnico. “Nosotros siempre llevamos tres porteros porque es un puesto superespecífico y si hay cualquier tipo de incidencia durante el viaje o una fiebre inesperada de última hora en esa posición es importante estar cubierto. Se han quedado fuera varios jugadores por problemas físicos o molestias. Por decisión técnica se han quedado fuera Seleznov, Iván y Diego que han trabajado fenomenal. En España se debería hacer como en otras ligas que todos los jugadores, con fichan pueden estar en el banquillo”.

Habla sobre el regreso de Torres. ““Le vemos muy bien y por eso está en la convocatoria. Lleva mucho tiempo sin competir pero lo que nos ha enseñado durante esta semana entrenando es que está al mismo nivel que los compañeros. Luego la competición tiene una exigencia diferente. La experiencia que tiene nos aporta muchas garantías”.


La lista completa de 20 jugadores es la siguiente: Munir (1), Kieszek (25, Áxel Werner (13), Luis Hernández (4), Pau Torres (5), Lacen (6), Adrián (8), Blanco Leschuk (9), Iván Alejo (10), Renato Santos (11), Cifu (12), Boulahroud (14), Ricca (15), Ontiveros (17), Lombán (18), N’Diaye (21), Miguel Torres (23), Mula (28), Jack Harper (30) y Keidi Bare (35).