NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Víctor hace terapia para revitalizar a la plantilla

El técnico hizo este miércoles un aparte con los tres capitanes del Málaga: Lacen, Adrián y Fede Ricca. Recuperar al equipo anímicamente es una prioridad para el madrileño.

MálagaActualizado a
Víctor Sánchez del Amo habla con los capitanes del Málaga en su primer entrenamiento.
Mariano PozoDIARIO AS

Víctor Sánchez del Amo y su cuerpo técnico tienen muy claro que su prioridad en estos primeros días al frente del vestuario del Málaga es recuperar a la plantilla en el plano anímico. Y para ello el técnico está llevando a cabo una terapia anímica con el propósito de convencer a los jugadores de su discurso. Aspirar a lo máximo, mantener las aspiraciones lo más arriba posible y trabajar sin descanso para conseguirlo. Ese es su punto de partida al frente del conjunto de Martiricos.

El preparador madrileño se reunió este miércoles durante unos minutos sobre el césped del Ciudad de Málaga con los tres capitanes blanquiazules: Medhi Lacen, Adrián González y Fede Ricca. El Málaga necesita la máxima implicación de sus futbolistas para frenar la hemorragia que ha acabado con la destitución de Juan Ramón Muñiz. Para mantener el ambicioso objetivo del ascenso directo toca reaccionar en Alcorcón. No hay margen de error.

Además del aspecto mental, Víctor también trata de implantar su filosofía de juego contrarreloj. El madrileño pretende volver del revés el concepto futbolístico blanquiazul. "Queremos un Málaga valiente, que sea protagonista", proclamó en su presentación. Desde su llegada no ha parado de introducir conceptos tácticos con el fin de dotar al equipo de una nueva propuesta.

Caminero y Juan Rodríguez, muy cerca del técnico

Víctor intensifica el trabajo para encarar el duelo del viernes ante el Alcorcón (21:00 horas) en las mejores condiciones posibles. Aparte de recuperar anímicamente a la plantilla y de introducir nuevos aspectos tácticos a pie de césped, Víctor también está tirando del vídeo para hacer ver a los jugadores del Málaga lo que espera de ellos y cuál es su apuesta futbolística para los siete partidos que restan. Desde el club tratan de reforzar al entrenador tanto a nivel privado como en público. De hecho, Caminero está siguiendo muy de cerca sus primeros pasos en La Rosaleda. El director deportivo y su adjunto, Juan Rodríguez, no perdieron detalle ayer de la sesión de trabajo del conjunto blanquiazul. La primera prueba de fuego para Víctor está a la vuelta de la esquina, a poco más de 24 horas.