Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

NÁSTIC

Enrique Martín: "En la insistencia está el premio, es mi máxima"

Enrique Martín, en un partido con el Nástic.

LAIA SOLANELLAS

DIARIO AS

El técnico del Nàstic no se da por vencido. Espera ganar al Sporting e insta a encarar la situación con "intensidad y partiéndose la cara de principio a fin para que nadie nos pueda decir nada".

Expediente a Barrada: "Es una situación del club, que ha tomado esta decisión y tampoco voy a comentar nada más allá de lo que sea en este momento el tema deportivo. Es un tema del club y a partir de ahí, nada".

Sporting: "Hay que agarrarse a todo lo que se pueda, ha habido situaciones límites todas las temporadas y esta es uno más. Hay que pelearlo hasta el último segundo y ahora toca este fin de semana el Sporting. Lleva una buena dinámica. Está contundente, es un equipo duro, pero nosotros jugamos en casa. Tenemos la experiencia de que aquí estamos haciendo las cosas bien y competimos. Es una opción de sacar tres puntos importantes para seguir manteniendo la ilusión".

Diferencia entre la imagen en casa y a domicilio: "Esa pregunta me la hago yo… ¿Cómo puede ser que pase todo esto? El fútbol tiene estas dinámicas que a uno no le han pasado nunca, pero a lo largo de una trayectoria aparecen cosas de todo tipo. Y por más vueltas que se le da, no sé porqué cambiamos tanto de casa a fuera. Nos quedan tres balas fuera de casa y hemos de aprovecharlas. Lo que ha pasado hasta ahora puede ser nada parecido a lo que nos pueda pasar. Hemos de seguir manteniendo la dinámica en nuestro estadio. En la insistencia está el premio y esa es mi máxima".

Psicología: "Hemos de salir con orgullo hasta el final. Quedan ocho partidos y hemos de seguir compitiendo y ganar. Para salir con la cabeza alta cada uno ha de poner el máximo, que no me cabe ninguna duda de que todos los jugadores lo quieren. No conozco a nadie que salga a un campo a hacerlo mal, pero hay veces que el estado anímico afecta. Estamos abajo y hay que encararlo con intensidad y partiéndose la cara de principio a fin para que nadie nos pueda decir nada. Después podremos estar más o menos acertados, pero hay que sacar el orgullo y la casta que cada uno tenemos dentro".

¿Se puede ganar todo hasta final de temporada?: "Las cosas no hay que decir si son factibles o no. Hay que ir partido a partido. Primero toca el Sporting. Que el fútbol nos deje donde nos tenga que dejar".

Análisis de su estancia en el Nàstic: "Ha sido un año difícil, con varias historias. Pero esto es el fútbol y hay que gestionar cada equipo y las circunstancias. Cada club tiene su peculiaridad y hay que trabajar con ellas, alinearlas y al final lo que queda es una gran experiencia de lo que ha ido sucediendo. Es un trayecto de aprendizaje, nunca dejes de aprender hasta que te mueres. Esperamos acabar bien al final".