Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NÀSTIC

Kanté: "No hay que verse en Segunda B ni ser negativo"

El delantero del Nàstic confía en alcanzar la permanencia, pero tiene claro que ya no valen las palabras: "La afición está esperando que demostremos que todavía no tiramos la toalla".

Kanté: "No hay que verse en Segunda B ni ser negativo"
LAIA SOLANELLASDIARIO AS

En Tarragona se han quedado sin excusas. La afición ya solo quiere hechos y este sábado ante el Sporting, el Nàstic deberá lograr un triunfo que les siga dando esperanzas para alcanzar la permanencia. José Kanté fue el protagonista en la sala de prensa del Nou Estadi y lanzó un mensaje sincero y contundente: "Es bastante importante hacer autocrítica y ver cada uno qué ha hecho mal de cara al presente y al futuro. Ahora, más que reconocer las cosas, hay que verlas. Las palabras están bien hasta cierto punto. Llega un momento en el que son los hechos los que tienen que hablar y lo único que está esperando la afición es que demostremos que todavía no tiramos la toalla. Quedan ocho partidos y lo vamos a hacer por nosotros y la afición".

Los puestos de salvación están a diez puntos de distancia, pero el equipo grana sigue sintiéndose fuerte y con optimismo. Lo que está claro es que "no hay que verse en Segunda B y sí en el hoy. Son tópicos, pero matemáticamente aún no hemos bajado ni nos vemos en una categoría que no sea esta. No vamos a lamentarnos, ser negativos ni pesimistas", explicó un Kanté que solo quiere hablar del duelo ante el Sporting porque hacer números y mirar más allá lo considera "innecesario. Para qué te vas a poner a pensar números si al final no depende de nosotros. Hacer cálculos es una pérdida de energía y tiempo por parte de todos". Lo que es seguro es que de los ocho partidos que restan de Liga al Nàstic, cinco se disputarán en el Nou Estadi. Pero el conjunto tarraconense, que no tiene margen de error, ha de mostrar una buena imagen tanto en casa como a domicilio: "Fuera de casa no hemos tenido buenos resultados, pero tenemos la sensación de que podemos sacarlos. En casa hemos de dar la cara como la hemos dado siempre y fuera hay que trabajar más para sacar esto adelante", lanzó el atacante.

Kanté llegó en el mercado invernal al club grana y habló de su experiencia aquí: "Más que dura, está siendo intensa. El fútbol es igual en todas partes, pero aquí es intenso porque llegas en una situación ya complicada y cuesta remontar". Cansado de tópicos, el punta no quiso saber nada de la buena racha que acumula el Sporting (lleva siete partidos sin caer) porque "hay que ganar y punto". Y, por último, lanzó un mensaje a la afición y le pidió unión y apoyo: "La situación es difícil para todos. Entiendo que ellos están sufriendo también todos los partidos y son los que vienen, pagan y esperan algo. Lo único que les pedimos es que ya que vienen y animan, que sigan con esperanza porque nosotros no la perdemos".