Íñigo López: "Aprieto para que mis compañeros no se relajen"
El central es consciente de su rol en el Deportivo, pero se ofrece a Martí para jugar cuando lo necesite. Cree que el equipo puede lograr el ascenso.
Íñigo López llegó en invierno para completar la defensa del Deportivo tras la salida de Valentín, Sin grandes expectativas en cuanto a minutos, Carmelo del Pozo buscaba un veterano que pudiera aportar experiencia en el vestuario para malos momentos como el que atraviesa ahora el equipo coruñés y, en caso de emergencia, poder echar una mano con garantías. El riojano habló esta mañana en Abegondo y dio una lección de sentido común:
Sensaciones: Ha habido cambios, segunda semana con el nuevo míster y con la mente puesta en el Extremadura. Nos insiste mucho en los tres puntos de cada semana. No podemos mirar más allá. Hay que centrarse en este partido y tenemos la necesidad de volver a sumar una victoria en casa. No hay que mirar la clasificación ni pensar en junio".
Qué pide: A nivel de juego quiere que seamos atrevidos. Que vayamos al ataque y que intentemos lograr los tres puntos. Insiste mucho en que no le gustan los empates. Hay que intentar sumar un triunfo para que la gente coja confianza".
Presión: Veo bien a mis compañeros. Estamos teniendo un pequeño bache, pero en todas las temporadas que llevo en el fútbol siempre ha habido estas rachas. Buenas y malas. Se trata de estar unidos para que empiece la positiva. Hay experiencia para sacar esto adelante".
Fallos en defensa: Es como si un delantero falla un gol. El Depor a nivel general tiene una buena nota defensiva durante la temporada. No se trata sólo de la línea o los centrales, es todo el equipo y sí es cierto que estamos encajando más, pero son circunstancias, algo coyuntural. Confío en cualquier compañero".
Situación personal: Peleando, apretando... al final lo que uno tiene que hacer es apretar durante la semana para que mis compañeros den más. Para que no se relajen, para que sigan en dinámica buena. Uno siempre está preparado para jugar. Entrenamientos buenos, sin lesiones y el míster sabe que soy uno más de la plantilla".
Respeto a equipos pequeños: Hay respeto a la categoría, todos los años. La salvación estará sobre los 49 puntos y lo que está claro es que para llegar a esos puntos los de abajo tienen que sumar bastante y lo van a hacer. La gente se juega mucho y cualquier rival es peligroso".