NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Décima ausencia de Griezmann en Liga en 185 partidos

El francés tan sólo se ha ausentado en la competición liguera una vez por lesión desde que llegó al Atlético en el verano del año 2015.

Actualizado a
Griezmann ve la tarjeta amarilla.
JAVIER BARBANCHOREUTERS

Antoine Griezmann no estará disponible en el partido liguero contra el Eibar (sábado 16:15) tras ver su quinta tarjeta amarilla de la temporada en el partido contra el Celta, donde marcó un gol y dio la asistencia del otro a Morata. Simeone no contará con su gran estrella en la competición por décima vez desde que el delantero llegó al club en el mercado veraniego del año 2015. Mientras prácticamente todos sus compañeros han ido cayendo lesionados durante el curso, el francés se ha mostrado indestructible ante la plaga de bajas y ha estado presente en las 32 jornadas ligueras disputadas hasta el momento. 

Es más, desde que Griezmann llegó al Atlético tan sólo se ha perdido un partido por lesión de los 185 que ha jugado el equipo rojiblanco en Liga. Fue el 10 de diciembre de 2017 cuando no jugó contra el Betis por un traumatismo. El equipo dirigido por Simeone se hizo con la victoria con un solitario gol de Saúl pese a gozar tan sólo de un 25% de posesión. El resto de ausencias de Griezmann con el Atlético en Liga se han debido a sanciones, en seis ocasiones o por decisión técnica, en tres casos donde en uno no fue convocado y en dos vio todo el encuentro desde el banquillo. 

Seis partidos sancionado

La primera ausencia del '7' en Liga con el equipo rojiblanco fue contra el Valencia, en la jornada 26 de la temporada 2014/15. Griezmann había visto su quinta tarjeta amarilla contra el Sevilla y el partido finalizó con empate a uno gracias a los tantos de Koke y de Mustafi. La siguiente campaña disputaría las 38 jornadas de Liga, pero en la última contra el Celta vería una tarjeta amarilla que le obligaría a comenzar el curso 2016/17 sancionado. El encuentro contra el Alavés se cerró también con empate a uno en el Calderón. Pese a que Gameiro marcó en el descuento el gol que adelantaba al Atlético, Manu García empató en la última jugada. Esa misma campaña se quedaría sin minutos en la jornada 32 contra Osasuna, donde Simeone le dejó como suplente pensando en la Champions y acabó por no darle minutos con el 3-0 en el marcador

La temporada 2017/18 ha sido la que más bajas ha causado Griezmann en Liga. A la del partido contra el Betis se unieron otras cinco ausencias donde tres fueron por sanciones y dos por decisión técnica. El francés inició la Liga viendo una roja ante el Girona (2-2) que le impidió jugar contra Las Palmas (victoria 1-5) y Valencia (0-0). En la jornada 30 la quinta tarjeta amarilla le dejó sin jugar en el triunfo contra el Deportivo (1-0) y posteriormente no entró en la lista de la jornada 35 contra el Alavés, donde el Atlético ganó por 0-1 y no jugó en la antepenúltima jornada cuando el equipo cayó por primera vez en Liga en el Wanda Metropolitano por 0-2 contra el Espanyol y Griezmann vio todo el encuentro desde el banquillo.  

Un total de 10 ausencias de Griezmann en 185 partidos de Liga contando ya el del Eibar (sólo se ha perdido el 5,4% de los partidos del Atlético en la competición), con un balance de cinco victorias, tres empates y una derrota hasta el momento. Un delantero que ha tenido en su fortaleza física una de las grandes virtudes para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.