Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

ATHLETIC

Herrerín: “Arriesgo más de lo que debería”

Herrerín: “Arriesgo más de lo que debería”

JUAN FLOR

"Me ha costado costado llegar, pero me ha gustado”, desliza en una entrevista con AS. Describe a Unai Simón y a Remiro. ¿Dónde va el navarro? “Es hablador , menos para eso”.

Javier R. Beltrán Seguir

Iago Herrerín atraviesa quizás el mejor momento de su carrera, titular, maduro y asentado como arquero de élite: “El mejor momento..., va por sensaciones, la verdad es que estoy a gusto”, sentencia. Hasta cinco años le ha costado agenciarse el puesto en el arco del Athletic, siempre bien cubierto y con mimbres de lujo. “Han pasado muchas cosas, el fútbol es una carrera de larga distancia. Me ha costado llegar, pero me ha gustado llegar”, desliza en una entrevista con AS.

No hace tanto recibió ofertas de España, especialmente del Levante, y de la Premier y confiesa que “sí, lo hablamos con el club, ojalá me quede cien años en el Athletic, pero había que ser objetivo en ese momento y que Kepa era portero de la Selección”, admite encantado con sus nuevos guantes SP Fútbol. Unas manoplas que presentó en la tienda Fútbol Emotion de Bilbao.

Unai Simón soporta ahora la presión del banquillo: “Me gusta mucho su carácter, su forma de ser, es una persona muy agradecida. Tiene la situación que tuve yo. No tiene que ser fácil, le intento apoyar y le digo que esto da muchas vueltas”. Su otro compañero en el arco, Álex Remiro vive un ostracismo por no querer renovar: “Es una decisión que él ha tomado, cada uno con sus decisiones tiene que apechugar. No es fácil una temporada en blanco. Es una persona con mucho carácter, que le gustaría jugar. Cualquiera de los tres lo haríamos terriblemente bien. Entrena como un animal”, desliza Herrerín. ¿Dónde va el navarro?: “Es hablador para todo, menos para eso”. Real Sociedad, Girona, Huesca, Espanyol, Sevilla y un par de clubes de la Premier, esperan su decisión. Reconoce Iago que a veces “arriesgo más de lo que debería”, pero “va en mi forma de ser”. La Champions, añade, “está complicada, tenemos 18 puntos que conseguir, y si estás en Europa League perfecto. Somos ambiciosos”.

El público, los tatuajes y el tupé

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Valencia 49 11 16 5
7Athletic 46 11 13 8
8Alavés 45 12 9 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Athletic D-21/04 16:15
Leganés - Athletic X-24/04 20:30
Athletic - Alavés S-27/04 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de abril de 2019

Al público de San Mamés, muy tradicional, le ha costado aceptar a un tipo peculiar con múltiples tatuajes y tupé: “No sé, gustará a unos y a otros no, otros con Simón o Remiro. Llegará un tipo de dos metros con tatuajes y gustará”. Se abstrae de los comentarios de los fondos: “Intento no oírlos. No le doy importancia con esta edad, si no te vas loco con la cabeza a casa”, relata Herrerín.