NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Hay gente que nos está esperando. Trabajo para que sigan esperando más"

El técnico del Atlético de Madrid concede una entrevista a Goal en la que repasa su etapa en el club colchonero, desde su llegada hasta la actualidad.

Actualizado a
Simeone: "Hay gente que nos está esperando. Trabajo para que sigan esperando más"

Diego Simeone ha hablado en Goal sobre su experiencia en el Atlético de Madrid en una extensa entrevista en la que no se esconde ante ningún tema. Desde lo que sintió al recibir por primera vez la llamada de Gil Marín hasta sus deseos sobre Morata o sus impresiones tras la expulsión de Diego Costa ante el Barcelona, pasando por su charla con Guardiola para debatir sobre estilos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Su llegada al Atlético. "Cuando me llamó Gil Marín y me dijo que me necesitaban. Cuando me dijo esa palabra “necesitaban”, me llenó de ilusión y sabía que todo en el Atleti saldría bien. Estaba seguro".

Adaptación. "Encontramos un grupo con una idea perfecta [...]. Eran esponjas desde el primer entrenamiento. Nos encontrarmos en el momento justo y sabíamos que íbamos a construir algo que enseguida prendió".

El grupo por encima de las individualidades. "[...] La tendencia cada día va más en dirección a que los equipos superen a las situaciones de las grandes individualidades. Messi tiene en torno al Barcelona la posibilidad de superarse día a día, pero en Argentina no, porque no le potencia porque no tiene un buen entorno para eso."

Críticas a Messi. "La crítica que hay hacia Messi no es justa. Para nada. En Argentina sobre todo. Todos comparan con Messi ¿por qué en Barcelona sí y en Argentina no? Es fácil, en Barcelona hay unos jugadores y un equipo que lo sostienen y en Argentina no existen esos jugadores. Como le pasa a Cristsiano Ronaldo en Portugal, porque Portugal no es la Juventus o el Real Madrid. Los equipos fortalecen al gran jugador, es fácil".

El estilo del Atlético. "[...] El estilo te lo dan los jugadores que haya en el plantel. No tengo un estilo para ir a un equipo menor y practicar yo mi estilo supuestamente. Tengo que adaptarme al club que me contrata, potenciar a esos jugadores y como empleado, hacer que el club crezca. Eso es ser buen entrenador para mí. El que lleva un estilo a un club que no puede llevar a cabo, no es un buen entrenador, porque está atentando contra el club que le contrata".

Críticas al estilo del Atlético. "Están aquellos que desprestigian un estilo o una manera de jugar y los que aceptamos todos los estilos diferentes. Lo que te duele, entre paréntesis y que no reúne las condiciones para esta crítica despiadada que hay en fútbol son los que desprestigian una manera de jugar. Yo no escuché a gente hablar mal de un equipo de super-posesión, de fútbol de asociación, de gente que sale para jugar de distinta manera, de un estilo de toque. De esos equipos nadie hace una crítica despiadada. No lo he escuchado nunca. Ahora, siempre he escuchado a los que les gusta el estilo de la posesión opinar desprestigiando a otros estilos diferentes y a entrenadores que defienden otra idea . Mi pregunta es ¿por qué? ¿por qué?".

La charla con Guardiola. "[...] Le pregunté en su momento a Pep ¿por qué juegas con Messi de falso delantero? [...] 'Porque cuando llegábamos a cuartos o semifinales, con Messi en la derecha, pasaba que el contrario nos atacaba por el lado izquierdo siempre..' Esa respuesta de Pep me hizo pensar y me dije, al final, dentro de su pasión por el ataque, la inteligencia de Guardiola le lleva a pensar también defensivamente para proteger a su equipo del rival".

Morata. "Morata es un jugador de fútbol. Le tiras la camiseta y juega. [...] Mostró enseguida su potencial. Ojalá siga con nosotros. Tiene cosas por mejorar, pero cuando él intuyo que ve continuidad, eleva su nivel y es de los mejores delanteros de Europa".

Diego Costa. "Es un animal, Diego Costa es un animal. Nos hizo sufrir un partido ante el Barcelona cuando necesitábamos sus características, [...] pero yo no soy de los entrenadores que a partir de un episodio genere sensaciones negativas. Yo valoro el todo y con Costa hay más positivo que negativo".

Diferencias de presupuesto. "[...] A la larga, los equipos quedan donde marca su presupuesto. A donde voy, es que salir campeón no es fácil, no es tan fácil. [...] Lo único que espero es trabajar para salir campeón cada cinco o seis años, pero competimos duro y no es tan fácil. Donde tenemos que trabajar es en intentar ser segundo, tercero, segundo, tercero. [...] Nuestro objetivo es que ser campeón no tarde en llegar 25 años o 18 años".

Críticas por ser segundo. "¿Cuántas veces quedó segundo el Atleti en su historia? Nueve, nueve. No es tan fácil. Y salimos segundo el año pasado. Y vamos segundos este. ¿Se puede mejorar? Se puede. Claro que se nos tiene que exigir. Les invitamos a todos a que nos exijan. La realidad nuestra es salir tercero. Nuestra realidad es ser tercero. Si no somos terceros, entiendo todas las críticas. Si superamos eso, siempre estaremos dando un paso más cerca. Yo le digo a los jugadores, salir campeón con el Atleti es distinto, todo cuesta el doble, no te regalan nada, no puedes decaer. Salir campeón con el Atleti es dificilísimo, es estar 38 fechas pam, pam, pam, pam…Otros ganan 4-0 y 5-0 cada día, nosotros vamos a ganar 4-0 tres partidos, diez 2-1 y quince por 1-0. [...] ¿No tenemos que perder como perdimos con la Juventus? Claro que sí. ¿Pero que podemos perder con la Juventus? Claro que sí. El día malo suyo les metimos dos goles y por desgracia, el día malo nuestro, nos hicieron tres".