NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé y diez más ante la Real Sociedad

El delantero francés será una de las pocas rotaciones que podría plantear Valverde este sábado; Semedo y Arturo Vidal también tienen muchos números de entrar en el once.

BarcelonaActualizado a
Ousmane Dembelé controla un balón ante Jorge Pulido durante el partido de Liga Santander entre Huesca y F.C. Barcelona en El Alcoraz.
Gorka LeizaDIARIO AS

Ernesto Valverde no ha sido nunca partidario de hacer rotaciones masivas si no es por extrema necesidad. En Huesca llegó a dejar diez titulares fuera del equipo, pensando claramente en la eliminatoria de Champions ante el Manchester United. Pero ese partido fue una clara excepción al libro de estilo que maneja el entrenador del Barcelona, donde no suele hacer más de un cambio por línea en el mejor de los casos.

El partido ante la Real Sociedad de este sábado no reúne ningún condicionante de excepcionalidad. Primero porque habrá tenido cuatro días para descansar entre el encuentro de Champions y el de LaLiga y segundo porque el equipo necesita imperiosamente sumar los tres puntos en el Camp Nou para finiquitar cuanto antes el campeonato, sobre todo pensando en la complicadísima eliminatoria de semifinales de Champions que tiene dentro de dos semanas.

Valverde tiene previsto gestionar las rotaciones de cara a los tres próximos partidos de Liga que se jugarán en siete días: Real Sociedad, Alavés y Levante. El objetivo prioritario es finiquitar el campeonato en estos tres partidos. De hecho, si consigue estos nueve puntos se proclamará campeón haga lo que haga el Atlético de Madrid. Sería la mejor forma de centrarse al cien por cien en la eliminatoria contra el Liverpool.

Ante la Real Sociedad habrá rotaciones, pero muy moduladas. A lo sumo se dibujará una por línea. La más clara y evidente es la entrada de Ousmane Dembélé en el once. Primero porque el francés necesita seguir sumando minutos tras volver hace una semana de una lesión y segundo porque Valverde lo considera fundamental para afrontar las semifinales de la Champions, por lo que necesita al extremo rodado y con plena confianza.

Dembélé jugó 60 minutos ante el Huesca y poco más de diez frente al United. Para no frenar esta progresión necesita una carga importante de minutos frente a la Real Sociedad. El jugador sacrificado será casi con toda seguridad Philippe Coutinho.

En el mediocampo podría haber la novedad de Arturo Vidal, quien entraría por Arthur, mientras que en defensa Nelson Semedo cuenta con muchas opciones de entrar por Sergi Roberto, quien jugó ante el Manchester recién recuperado de unas molestias en el gemelo.

El resto del equipo titular -un total de ocho jugadores- permanecerá inamovible, empezando por un Leo Messi con ganas de seguir aumentando su cuenta goleadora.