Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

REAL MADRID

Militao lleva más goles que 19 jugadores del Real Madrid

El fichaje madridista suma cinco en el Oporto. Le superan Benzema, Bale, Ramos, Asensio e Isco. Ha marcado más que Godín, Thiago Silva, Bonucci o Walker.

En su primera temporada en Europa, Militao (Brasil, 21 años) está luciendo un acierto goleador hasta ahora no tan pronunciado. A falta del colofón final a su curso con el Oporto, presenta los mejores datos de su aún cortísima carrera, con cinco goles, tres asistencias y un penalti provocado. En el Madrid, al que reforzará desde el próximo verano después de ser fichado en marzo por 50 millones, sólo hay cinco jugadores que hayan marcado más que él.

Únicamente Benzema (27), Bale (13), Ramos (11), Asensio (6) e Isco (6) han tenido mayor recompensa que el brasileño, al que el regreso de Pepe al Oporto ha desplazado al lateral diestro, donde ha hecho tres de sus goles. Con Lucas Vázquez (5) iguala, mientras que al resto, hasta 19 sin contar a los porteros ni a Mayoral (sólo disputó unos minutos en la Supercopa de Europa), los supera en esta estadística.

Por encima de muchos de los grandes centrales de Europa

Sus dianas se han repartido entre la Liga, tres, y Champions, dos. Cuatro han sido de cabeza (dos en córneres), una suerte que Militao maneja de maravilla tanto por poderío en el salto como por técnica de remate; la restante, con la derecha. Además, todas menos la última, la del miércoles en la derrota frente al Liverpool (el portal Who Scored le eligió en el once de la jornada pese al 1-4), contribuyeron a las victorias del Oporto.

Sus cinco tantos le ponen por encima de centrales y laterales derechos de la importancia de Lenglet, Umtitit, Godín, Giménez, Matip, Laporte, Stones, Walker, Alderweireld, Trippier, Mustafi, Bonucci, Chiellini, Koulibaly, Skriniar, Kimmich, Hummels, Achraf, Piszczek, Thiago Silva, Marquinhos o Meunier. Su principal responsabilidad será defender, pero el Madrid, y más con lo canino que ha estado esta temporada en cuanto a goles, va agradecer también su aportación ofensiva.