NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES

De Laurentiis: "Cristiano no le sirvió a la Juve para triunfar"

El presidente del Nápoles: "El fútbol es un deporte de equipo, se gana todos juntos". Sobre el Nápoles-Arsenal: "Si estamos centrados, nos llevaremos una bonita sorpresa".

Actualizado a
De Laurentiis: "Cristiano no le sirvió a la Juve para triunfar"

El Nápoles se juega esta noche un histórico pase a las semifinales de Europa League y sueña con una remontada tras el 2-0 de la ida ante el Arsenal. Después de la habitual comida de directivas, el presidente del club sureño Aurelio De Laurentiis elogió a sus jugadores y se mostró optimista ante la prensa: "Hoy iré al estadio pronto, hablaré con los chicos. Tenemos un gran grupo, con Ancelotti nos enfrentamos a partidos de Champions muchos más complicados y lo hicimos de manera ejemplar, acabando eliminados con la cabeza muy alta en un grupo de la muerte, como nos ocurrió con Benítez en 2013. Si estamos concentrados, igual nos llevaremos una bonita sorpresa”. 

Los azzurri necesitarían un ‘Cristiano’ como el que firmó la remontada de la Juventus ante el Atleti, pero De Laurentiis no está de acuerdo: "Cristiano al final no sirvió para que la Juventus triunfara, no entendemos que el fútbol es un deporte de equipo, y el equipo gana con todos juntos"

El máximo mandatario sureño, que pidió la eliminación de la regla sobre el valor doble de los goles fuera de casa ("Es injusta y creo que pronto la cambiarán"), comentó también el Manchester City-Tottenham: "Lo veía y pensaba: ‘esto es fútbol'. En Italia estamos en la prehistoria. Parece que aquí no nos divertamos, nos escondemos detrás de la táctica y este es el peligro que corremos cuando nos enfrentamos a un equipo inglés".