NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United ya sabe su presupuesto para fichajes: 290M€

El Daily Mirror señala los posibles objetivos del club inglés, entre los que destacan De Ligt y Sancho, y dan una lista de seis descartes: Mata, Alexis, Herrera...

Actualizado a
El United ya sabe su presupuesto para fichajes: 290M€

Todo apunta a que el mercado de fichajes estival de 2019 será el más movido en los últimos años: importantes jugadores podrían cambiar de club en verano y no es ningún secreto que entidades de la talla de Real Madrid y Bayern de Múnich acometerán importantes reestructuraciones de su plantilla. Pues bien, según asegura el Daily Mirror, a esa lista de gigantes que invertiran con fuerza en verano hay que añadir el nombre del Manchester United. De acuerdo al diario inglés, los red devils dispondrán de 250 millones de libras (unos 290 millones de euros) para reconstruir el equipo en base a las peticiones de su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer.

La temporada de los mancunianos ha sido decepcionante: sin opciones en la Premier desde hace meses, fuera de las dos competiciones coperas y, más recientemente, eliminados con contundencia de la Champions League por el Barcelona. A ello hay que sumarle el decepcionante fútbol que han practicado tanto con Solskjaer como con su predecesor, José Mourinho, y la importante inversión realizada el pasado verano: el United gastó casi 90 millones de euros en Fred y Diogo Dalot, dos jugadores que no solo no han ofrecido un rendimiento acorde al precio pagado por ellos, sino que distan de ser indiscutibles en el equipo.

Precisamente la actual confección de la plantilla preocupa a Solskjaer. Según señala el Mirror, el noruego habría dado ya una lista de seis posibles descartes: Juan Mata, Ander Herrera, Alexis Sánchez, Antonio Valencia, Matteo Darmian y Marcos Rojo. A todos ellos los une un denominador común: son futbolistas veteranos (Rojo y Darmian, con 29 años, son los más jóvenes). La plantilla del United es, tras la del Chelsea, la más vieja de los seis grandes clubes ingleses. Tampoco hay que olvidar la gran masa salarial que ocupan los seis señalados por Solskjaer, pues suponen casi un tercio de lo que el club se gasta en pagar a sus jugadores. Especialmente sangrante es el caso de Alexis Sánchez, que es el mejor pagado de la Premier League y sus registros dejan mucho que desear: 5 goles y 9 asistencias, ninguna en Champions League, desde que cambió Londres por Manchester.

Asimismo, el diario inglés asegura que entre los nombres que Solskjaer ha dado para reforzar a su plantilla estarían los nombres de Matthijs De Ligt, Jadon Sancho, Callum Hudson-Odoi y Aaron Wan-Bissaka.

De Ligt: deseado, pero casi imposible

Seguramente sea el defensa más deseado del mundo en estos momentos. Con 19 años ha liderado al Ajax hasta las semifinales de la Champions League y reúne todas las cualidades que uno puede desear en un central del siglo XXI. No obstante, la contratación de la perla neerlandesa parece complicada debido al interés creciente del Barcelona. El Mirror aporta los nombres de Koulibaly (Nápoles) y Maguire (Leicester) como objetivos alternativos de Solskjaer, pero también señalan el deseo del técnico en un central del primer escalafón mundial.

Sancho y Hudson-Odoi: un soplo de aire fresco para la delantera

Jóvenes, ingleses y dinámicos. Tanto Sancho como Hudson-Odoi están despuntando en Dortmund y Chelsea y encajan en el perfil de futbolista que quiere el noruego. El United sigue desde hace tiempo al canterano del City y ya conoce su precio: 115 millones de euros. Por su parte, parece que Hudson-Odoi no tiene intención de renovar con el Chelsea (acaba contrato en 2020) y ya ha despertado el interés de otros gigantes del Viejo continente como el Bayern o el mismo Borussia de Dortmund.

El rendimiento de sus jugadores de ataque preocupa profundamente a Solskjaer: Lukaku acumula cinco partidos sin marcar, Martial lleva dos meses sin ver puerta, Lingard marcó su último gol en enero y Rashford solo ha marcado en 3 de sus últimos 12 partidos. Precisamente, la millonaria renovación del 10 del United parece haberse paralizado: el internacional inglés demanda un salario de doscientas mil libras semanales.

Wan-Bissaka: el recambio de Valencia

El lateral del Crystal Palace gusta mucho a Solskjaer. Con Valencia en la rampa de salida, el joven inglés está realizando una gran temporada con el equipo del sur de Londres y clubes como el Arsenal lo siguen de cerca. Ni Dalot, fichaje de Mourinho, ni Young, reconvertido satisfactoriamente al lateral, convencen al noruego como titulares y podría pagar los 40 millones de libras que los Eagles demandan por su joven estrella.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario