NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El triplete es cosa de dos

Barça y Ajax se quedan solos en Europa en la lucha por el triplete. Ambos conjuntos pueden conquistar Liga, Copa y Champions.

Actualizado a
El triplete es cosa de dos
AFP7Europa Press

FC Barcelona y Ajax de Amsterdam son los dos únicos equipos que todavía aspiran a lograr el triplete esta temporada en Europa, tras la eliminación de Manchester City, Oporto y Manchester United en los cuartos de final de la Liga de Campeones, al optar a los tres títulos grandes entre 'Champions' y sus respectivas Ligas y Copas.

De los cuatro supervivientes en la 'Champions' en semifinales --Ajax, FC Barcelona, Tottenham y Liverpool--, FC Barcelona y Ajax son los equipos más encarados hacia el triplete, aunque es el Barça quien, por historia y por buscar el tercer triplete, puede estar más cerca.

Ningún otro club europeo ha logrado hacer dos tripletes. El primero fue en 2009 con Pep Guardiola en el banquillo y el segundo en 2015 con Luis Enrique Martínez al mando.

Ahora, diez años después de entrar en la historia del fútbol se podría producir el 'triplete de tripletes'. De momento, el equipo de Ernesto Valverde lidera con solvencia LaLiga Santander con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, segundo, en la jornada 32. El Real Madrid, tercero, está ya a trece puntos.

Además, en la Copa del Rey, competición de la que son el 'Rey' del palmarés con 30 títulos en su haber, están ya en la final del Benito Villamarín (Sevilla) del próximo 25 de mayo en la que se medirán al Valencia CF.

Pero el Barça no persigue en solitario ese triplete, ya que el Ajax de Amsterdam y su nueva generación de jóvenes genios, como el central y capitán Matthijs de Ligt o el fichaje del Barça para este verano Frenkie de Jong, también aspira a lograrlo.

Además, el Ajax de Amsterdam también sabe lo que es hacerse con un triplete. Lo logró en 1972, cuando alcanzó su mayor hito de la mano de Johan Neeskens y sobretodo de Johan Cruyff.

Ahora, los del 'Johan Cruijff Arena' siguen confiando en el espíritu de su gran jugador franquicia. Vivos en Europa, tras eliminar a Real Madrid y Juventus, también están clasificados para la final de la Copa, que jugarán ante el Willem II el 5 de mayo en Rotterdam.

Su gran batalla está en la Eredivisie, donde los pupilos de Erik ten Hag marchan líderes pero empatados a 74 puntos con el segundo, el PSV Eindhoven. El título se decidirá entre ambos en las últimas cuatro jornadas, ya que el tercero en discordia, el Feyenoord, está a 18 puntos de ambos.