NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 4-TOTTENHAM 3 (4-4)

Pochettino: "La espera del VAR es terrible y hay que aceptarla..."

El técnico del Tottenham habló en El Larguero: "La final soñada sería contra el Barça y en Madrid en el campo del Atleti".

Actualizado a
Pochettino: "La espera del VAR es terrible y hay que aceptarla..."
Marc AtkinsGetty Images

Mauricio Pochettino habló en El Larguero tras la eliminación al City en cuartos de final de la Champions. El Tottenham regresa a unas semifinales de la Copa de Europa 57 años después de su anterior (y única) presencia (1962-2019). Es la mayor espera de cualquier club para volver a jugar las semis en toda la historia de la Copa de Europa. 

Felicidad. "El gol de Llorente fue increíble, la forma en que terminó. Es difícil después del partido estar tranquilo y verlo otra vez. Tienes que confiar en el VAR, ya lo he dicho. La decisión de incluirlo en el fútbol va a cambiar el juego. Quiero ayudar a los árbitros. Estaba un poco preocupado, pero tienes que aceptar cuando es en contra o a favor. La situación de Fernandinho con Kane en la ida, el penalti de ayer del Barcelona-United... Lo importante es que estamos en semifinales y creo que lo hemos merecido. Mis jugadores son héroes pasase lo que pasase. Están haciendo historia y me siento muy orgulloso"

Gol de Llorente. "En un momento pasan muchas cosas en tu cabeza, la decepción fue enorme, pero cambiaron la decisión. Es por eso que amamos el fútbol. Mostramos gran carácter y gran personalidad. Necesitábamos marcar y sabíamos que todavía pasaba mucho. Las emociones fueron para arriba y para abajo. Muchas cosas sucedieron en un corto tiempo".

Espera del VAR. "Es terrible. A veces te va a favor y otras en contra. Se hace eterna. Son cosas que necesitamos aceptarlas y aprender a manejarlas porque no es fácil asimilar este tipo de situaciones. Con el VAR tienes que esperar. Es normal celebrar, no puedes parar las emociones. Cuando ves que has marcado es normal que lo celebres. Tienes que entender que no voy a salir y voy a ver en un portátil si es mano o no".

Partido vistoso. "Nos miramos con Pep. Después del 2-2 nos cruzamos la mirada y nos dijimos qué está pasando. Esto es el resultado de dos cuerpos técnicos que siempre piensan en el arco rival y tratando de jugar bien al fútbol. Es una suerte de enfrentarte a equipos que quieren jugar al fútbol".

Clasificación. "Bajó el presidente y estamos haciendo historia. El mejor campo de Europa hoy en día. A principio de temporada nadie daba nada por nosotros y las circunstancias iban todas en contra".

Semifinales. Ajax está ahí merecidamente. Madrid y Juventus eliminó. Como nosotros, a Dortmund y City. La Champions es muy competitiva. Estas competiciones cortas dependen de cómo llegues. El fútbol es un juego colectivo y hay que generar espíritu colectivo. Nosotros llegamos con bajas como las de Keane. Las individualidades pueden ser determinantes, pero el colectivo está por encima".

Futuro. "La final soñada sería contra el Barça y en Madrid en el campo del Atleti".