NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-VILLARREAL

Javi Calleja: "La eliminatoria está difícil pero tampoco es imposible"

El técnico del Villarreal asume la dificultad de afrontar el 1-3 del partido de ida, pero se aferra a una remota opción de remontada.

VillarrealActualizado a
Javi Calleja.
FotopressGetty Images

¿Cómo se afronta un partido de vuelta con 1-3 en la ida?

Dejamos la Liga y nos centramos en Europa, sabemos que la eliminatoria está difícil, pero no imposible. Mientras haya posibilidades de darle la vuelta vamos a intentarlo, sabemos que es muy complicado, pero no renunciamos.

Hay que salir a ganar...

Yo siempre creo que vamos a ganar, es lo que hay que tener en la cabeza, fe y creer. Sabemos que es un mal resultado, pero tenemos equipos para competir, para marcar pronto y ponerlos en dudas. Es u resultado negativo, pero somos capaces de marcar goles a cualquier equipo.

¿Cuánta moral les da la victoria en Girona?

Venimos de ganar en liga, pero esta es una competición diferente y hemos demostrado que en Europa el equipo da siempre su mejor cara. Es una pena que jugando como lo hicimos en le primer partido sacamos un resultado tan malo. En casa hicimos ocasiones y jugamos bien, por lo que la idea es seguir en esa línea.

¿Se plantea rotaciones?

Habrán jugadores del filial, jugadores lesionados que regresan y algunos que ya jugaron en Girona, a lo que se suman jugadores que vienen jugando menos. Vamos a hacer rotaciones.

¿Se puede lograr?

El equipo tiene calidad, tiene talento, genera ocasiones y marca goles, el otro día jugamos bien y queremos hacer eso. Sabiendo que ellos tienen un muy buen resultado y que las prisas las tenemos nosotros, por lo que sabemos que será muy complicado. Pero no podemos pensar que no se puede y con esa idea vamos.

¿Qué le dice a sus jugadores?

Les digo que disfrutemos del partido, es un partido propicio para sacar el mejor fútbol y buscar imponer nuestra idea en un campo muy complicado. Tenemos

Si pasan sería algo histórico...

Siempre hay un día que haces historia, y esos días son estos partidos. Pero la historia pasa por hacer un partido completo y remontar una eliminatoria como esta.

¿Es mejor salir a tumba abierta o esperar e intentar cazar algún error?

A tumba abierta no debemos salir, debemos ser conscientes de que ellos tiene mucha pegada y salir a suicidarse supondría dar por perdida la eliminatoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario