NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Champagne apela al Tartiere

"El apoyo de la afición va a ser fundamental", indica el portero argentino del Oviedo, nombrado mejor jugador azul de marzo para la afición carbayona.

Nereo Champagne, portero del Oviedo
ELOY ALONSODIARIO AS

Una de las imágenes más dolorosas en lo que va de temporada tiene como protagonista a Nereo Champagne. El meta argentino fue protagonista de un fallo garrafal a los 90 minutos del choque entre Oviedo y Las Palmas que marchaba en esos instantes con 1-0. Pero un fallo al ir a blocar un chut tibio de Rafa Mir acabó con la pelota en la red y un solo punto de saldo para los azules. Tras la acción, el Tartiere no tardó en reaccionar, coreando el nombre del portero, que está completando una gran temporada. "Tengo un enorme agradecimiento a la gente del Tartiere. Tanto en los buenos como en los malos momentos, su palabra es la que vale para mí", indica el guardameta.

Champagne acaba de recibir otro homenaje de la afición azul. Ha sido elegido como mejor futbolista del Oviedo en el mes de marzo en una votación celebrada entre los aficionados azules. Síntoma de que su trabajo es bien valorado por la exigente hinchada carbayona. "Soy portero desde que tenía 6 años y estoy acostumbrado a convivir con el error. La clave es darle normalidad a todas las situaciones, sean positivas o negativas. Me aferro a la unión que existe y a la comunión con todos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y afición", indica el argentino. “El apoyo de la afición va a ser fundamental. Contar con el empuje de esta afición es un plus. Va a ser una batalla mental, el que se caiga en ese plano será el que no alcance el objetivo", vaticina.

En cuanto a las opciones de los azules de estar entre los seis primeros al final de la liga regular, Champagne hizo referencia a lo cambiante que resulta la competición, aunque en el vestuario no se ha sacado aún la calculadora para pensar qué saldo será necesario para meterse en playoff: “Hace un mes parecía que estábamos cuatro equipos luchando por una sola plaza en el playoff. Hoy somos 6 o 7 equipos para tres lugares”.