NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aihen Muñoz, Zaldua y Raúl Navas, los siguientes en renovar

“Están muy cerca”, ha dicho el presidente de la Real, Jokin Aperribay, al referirse a las ampliaciones de contrato de los tres defensas del equipo vasco.

Aihen Muñoz, Zaldua y Raúl Navas, los siguientes en renovar
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Después de David Zurutuza, la ‘operación renove’ continúa en la Real Sociedad. Así lo ha admitido el presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay, que además le ha puesto nombres y apellidos a las próximas renovaciones. Son Joseba Zaldua, Raúl Navas y Aihen Muñoz, tres defensas que se presume serán muy importantes la próxima temporada en la Real. “Están muy cerca”, ha admitido Aperribay.

En el caso de Raúl Navas y Joseba Zaldua terminan contrato la próxima temporada, pero quieren adelantarse a los problemas futuros, al estar ya asentados en el primer equipo, aunque la duración de sus renovaciones será diferente. En el caso del central sevillano será para las dos próximas temporadas debido a su edad, y con el lateral derecho donostiarra se negocia un contrato de mayor duración, de cuatro temporadas más.

Con Aihen Muñoz es diferente. El lateral izquierdo también termina contrato a final de la próxima temporada, pero no tenía contrato profesional, sino de jugador perteneciente a la cantera, así que firmará su primer contrato como futbolista profesional. El donostiarra tendrá una vinculación de otras cinco temporadas más con la Real, y será el inquilino del lateral zurdo la próxima temporada junto a Kevin Rodrigues, porque Theo Hernandez volverá al Real Madrid tras su irregular cesión. Es curioso que el presidente de la Real, Aperribay, no haya dicho nada de Rubén Pardo, que también termina contrato en 2020 y se pensaba que se podía negociar otra ampliación de contrato. Esto aviva las especulaciones de que su futuro en la Real está más en el aire que nunca y que este próximo verano puede marcharse del club donostiarra.