NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: el Eintracht compra a Jovic, pretendido por Madrid y Barça

El club alemán adquiere los derechos del delantero serbio, segundo máximo goleador de la Bundesliga y que estaba cedido por el Benfica.

Actualizado a
Oficial: el Eintracht compra a Jovic, pretendido por Madrid y Barça

El Eintracht de Frankfurt ha ejecutado la opción de compra que tenía sobre el delantero Luka Jovic (de 21 años), a quien sigue el Real Madrid. El internacional serbio se encontraba cedido por el Benfica desde junio de 2017 y cuyo préstamo expiraba a la conclusión de la presente temporada. Firmará hasta junio de 2023. El director deportivo del club alemán, Fredi Bobic, ha confirmado el traspaso en declaraciones a la televisión Sport TV recogidas por A Bola y después el Eintracht lo ha confirmado oficialmente en su página web.

Oficial: el Eintracht compra a Jovic, pretendido por Madrid y Barça
Jovic

La operación, según el diario portugués, se ha cerrado por 6 millones de euros. Además, el Benfica se asegura recibir el 20% de un hipotético traspaso en el futuro. "Accionamos la opción [de compra]. No sé si saldrá ahora o dentro de uno o dos años, pero todos vamos a salir ganando. No me gusta hablar de comisiones, pero es una situación ventajosa para ambos clubes", explicó Bobic.

Como ventajosa es la posición que tiene ahora el Real Madrid en la carrera por el ariete. Las relaciones entre el club blanco y el Eintracht son muy fluidas, gracias a los movimientos que ha habido entre los dos clubes en los últimos años. Vallejo estuvo allí cedido y el Madrid vendió al club alemán a Omar Mascarell y Lucas Torró. Además, está previsto que sea en 2020 el invitado al Trofeo Bernabéu, continuando con la conmemoración de los 60º aniversarios de las primeras Copas de Europa.

Esa es una de las bazas con las que cuenta el Real Madrid para imponerse a otros clubes interesados en el goleador serbio, como el Barcelona. "Luka tiene muchas ofertas. Una de ellas del Barça. No obstante, no está interesado ahora. No está seguro de que tuviera minutos en el Barça", decía recientemente su padre, Milan Jovic. La semana pasada el Madrid envió ojeadores al partido de ida de cuartos de final de la Europa League que el Eintracht disputó precisamente contra el Benfica en Lisboa.

El fichaje de Jovic podría ascender a una cantidad de entre 50 y 60 millones de euros. Su valor de mercado en Transfermarkt es precisamente el término medio entre ambas cifras: 55 millones de euros. El serbio es el segundo máximo goleador de la Bundesliga y de la Europa League. En el campeonato alemán lleva 17 goles, cuatro menos que Lewandowski, y en Europa ocho, uno menos que Giroud (Chelsea) y los mismos que Ben Yedder (Sevilla) y Dabbur (Salzburgo).