NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Benja: "Tenemos un arma que otros no tienen: nuestra afición"

El delantero del Hércules busca su cuarto ascenso. "Ni soy un superhéroe ni el talismán, pero sería la leche subir otra vez", dice a AS.

17/04/19 ENTREVISTA HERCULES BENJA
FITO GONZALEZDIARIO AS

¿Qué espera del equipo en esta recta final?

Tenemos que certificar cuanto antes el playoff y no va a ser fácil. Afrontamos un tramo en el que cuesta mucho ganar. Ahora viene el Sabadell, un equipo con necesidad y eso le hace peligroso. Hay que sacar los tres puntos porque si lo hacemos, daremos un salto importante.

Usted jugo en el Sabadell...

Sí, en la temporada 2014-15. Estuve seis meses cedido por Las Palmas. Bajamos a Segunda B y no tengo muy buen recuerdo.

¿Y el liderato?

El fútbol es muy caprichoso y puede pasar de todo. Tenemos que centrarnos en ganar. Estamos a una distancia considerable pero yo no quiero tirar estos cinco partidos y pensar que el liderato no es posible. Paso a paso y si hay una opción, debemos aprovecharla. Además, he subido tres veces y sólo fui campeón en una ocasión. A todos nos gustaría ser primeros, pero lo importante es el ascenso, más allá del puesto.

¿Le recuerda este año al del Elche?

Sí es posible que tengan similitud. Ademas, son dos clubes parecidos, dos históricos que están o han estado en una categoría que no les toca. Esperamos sacar al Hércules como ya hicimos con el Elche.

¿Cómo se encuentra?

Muy bien, con muchas ganas de afrontar este tramo final y deseando conseguir lo que todos queremos.

¿Está feliz en Alicante?

Noto que estoy en casa, aunque es verdad que no he marcado todos los goles que quería. Pero me he encontrado cómodo y he ayudado al equipo. Hay un grupo increíble y un entrenador con las ideas claras.

Está costando mucho marcar. ¿Está tranquilo?

Interiormente estoy muy bien. Lo del gol es algo que se crea en el entorno. El grupo está blindado ante cosas que vienen del exterior y hay un positivismo increíble. Vamos segundos y las opciones están intactas. Es verdad que lo del gol es algo extraño porque llevamos pocos, pero el equipo no pierde. Yo firmaría no marcar más y ascender. Está claro que a los delanteros se nos mira más y es lógico, pero por trabajo no va a ser. Nos está faltando algo de fortuna y espero que llegue en este tramo final.

¿No se come la cabeza tras fallar una ocasión?

Aunque lleves 30 goles, cuando fallas te quedas jodido. Pero para nada tengo esa presión que dicen que tienen los delanteros por no marcar.

Pero es raro que se resista con usted, Jona y Carlos...

Estoy convencido de que en este tramo final vamos a marcar goles porque ocasiones tenemos y hay talento. Además, la segunda línea va a ser importante. No debemos autodestruirnos. Hay que ser positivos.

Pero siempre han hecho goles...

Nosotros seguimos siendo los mismos. Vivimos de las rachas. Pero si hay algo que nos caracteriza, es que somos muy trabajadores y ayudamos al equipo.

Antes hablaba de esos tres ascensos que lleva...

Ni soy un superhéroe, ni el hombre ascenso ni el talismán. Eso son tonterías y para mí, anecdótico. Tuve la fortuna de ascender junto a un equipo. Pero es verdad que a nivel individual y colectivo sería la leche lograr otro ascenso.

¿Se ve en el Hércules más tiempo?

Estoy cedido hasta junio y luego ya veremos. Eso es lo que menos me preocupa ahora. Pero es verdad que estoy a gusto en Alicante y me gustaría quedarme.

¿Qué espera del Rico Perez?

Tenemos una arma que otros no tienen: una afición con muchas ganas. Eso se palpa y el jugador se contagia. Tenemos que aprovechar ese arma para convertirnos en un equipo más peligroso todavía.