HÉRCULES

Portillo: "En el momento clave, los 'nueves' estarán a la altura"

Portillo: "En el momento clave, los 'nueves' estarán a la altura"

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El director deportivo del Hércules confía ciegamente en sus delanteros y les apoya públicamente tras sufrir una sequía goleadora.

Javier Portillo arrancó su proyecto obsesionado con la delantera. El director deportivo quiso enterrar desde el principio la maldición de los ‘nueves’. Apostó fuerte por Emaná y Carlos Martínez. En enero, tiró la casa por la ventana con Benja y Jona. Pese a la inversión, el Hércules sigue atascado con el gol. De hecho, este equipo es el peor ofensivamente del último lustro tras anotar 30 goles en 33 partidos.

Portillo quiso dar la cara ayer por sus delanteros y les respaldó públicamente. El madrileño confía ciegamente en ellos. "Generamos muchas ocasiones, aunque otra cosa es la precisión. Creo que en el momento clave estos jugadores, con el potencial que tienen, van estar a la altura de lo que el club reclama", comentó el director deportivo, quien rompió una lanza a favor de Jona, desaparecido en el último mes de competición tras jugar sólo 79 minutos. "Confiamos en Jona al 200% y esperamos que pueda aprovechar los minutos cuando el míster le dé la oportunidad, como todos sus compañeros", argumentó Portillo.

El director deportivo repasó la situación del Hércules, segundo en la tabla y a siete puntos del líder. Portillo tiene claro el primer objetivo que tiene que conseguir el equipo. "El balance es muy positivo. Todos hubiésemos firmado estar en esta situación. El Baleares nos saca una distancia considerable. Pero lo primero debe ser cerrar el playoff lo antes posible y no va a ser fácil porque cada vez se suman más rivales", dijo Portillo, quien entiende la exigencia de la afición y su deseo de estar más cerca del primer puesto. "Yo entiendo todo porque llevo muchos años en este club. Me gusta que la gente sea ambiciosa, pero tenemos que ser humildes y saber de donde venimos después de dos años muy malos. Tenemos que seguir con la ilusión del primer día porque podemos alcanzar el primer puesto, pero el objetivo prioritario debe ser certificar el playoff cuanto antes", explicó.

Por último, rompió otra lanza a favor de Planagumà. "Tengo claro lo que quiero para el año que viene. Hemos conseguido que un entrenador acabe aquí la temporada. Si no tenemos estabilidad nunca lograremos los objetivos. Ojalá pueda estar más aquí", dijo Portillo en alusión a la posible continuidad del técnico catalán, quien renovará automáticamente en caso de ascenso.