NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NANTES 3 - PSG 2

El PSG pierde otra ocasión de ser campeón: sólo necesitaba empatar

Tras el humillante 5-1 ante el Lille, el PSG, sin Mbappé, necesitaba solo un punto para ser campeón. El Nantes le pasó por encima tras el 0-1 de Dani Alves. Güclü puso emoción al final.

Actualizado a

Nuevo revés a las aspiraciones de alirón del PSG, aunque la caída puede resultar previsible cuando un equipo es tan ordinario como el alineado por Tüchel esta tarde. Sin Neymar, Cavani, Di María, Silva, Meunir, Verratti, Bernat y Mbappé, el Paris Saint-Germain dio una imagen muy distinta a la habitual, acentuada por la falta de alternativas a la medida de su grandeza.

Lo que ofrecieron los parisinos en La Beajouire es la representación de que, sin sus figuras estelares, es un equipo como cualquier otro: vulnerable, con errores clamorosos, ausente de liderazgo y sin capacidad de transmitir seguridad. El Nantes, con justicia, consiguió una gran victoria y dio un gran espectáculo a su afición buscando la humillación al vigente campeón al sentirse y saberse superior sobre el césped.

El desplazamiento era, sin dudas, una aventura de riesgo para el PSG, aunque le era suficiente el empate. El golazo inicial de Dani Alves para abrir el marcador no compenso los sucesivos errores defensivos en las marcas:, Diogo Carlos en dos ocasiones y Waris dejaron su huella en el arco del desamparado Buffon. Por si fuera poco, Choupo Moting y Diaby no aportaron soluciones ofensivas a los de la capital.

No obstante, el cuadro parisino tuvo una ligera reacción en los minutos finales gracias al debutante Guclu, aunque al final no le alcanzó. Tercera bola de partido desperdiciada por el Paris Saint-Germain para asegurar el título. Lo sigue teniendo fácil: acredita 17 puntos de ventjaa sobre el Lille. segundo, y solo restan seis jornadas. Siguiente oportunidad: el Mónaco en el Parc des Princes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?