NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 4-TOTTENHAM 3 (4-4)

El VAR anuló el 5-3 a Sterling y, para Iturralde, el 4-3 de Llorente no debió subir al marcador

Çakir revisó en el VAR el remate del español. El balón le pega en el codo antes de entrar: "No vale aunque te dé involuntariamente". En el último minuto, invalidó el gol del City por fuera de juego.

Actualizado a
El VAR anuló el 5-3 a Sterling y, para Iturralde, el 4-3 de Llorente no debió subir al marcador

El tercer y definitivo gol del Tottenham no debió subir al marcador, según explica Iturralde González, el árbitro de As. Lo logró Llorente, a quien el balón pegó en el codo tras peinarlo un rival, y de ahí a la cadera y a la red. "Le pega primero en la mano y después en la cadera y las instrucciones por parte de UEFA son claras: no puedes meter gol aunque te dé en la mano involuntariamente. Es lo mismo que tenga el codo pegado al cuerpo. Si lo hace el defensa no es penalti, pero si es el delantero que ataca, hay que anularlo inmediatamente. Lo ha dicho Rossetti a los árbitros UEFA", explica Iturralde, que concluye: "El Manchester City se queda fuera por no usarse bien el VAR".

Llorente marca el 4-3 en el Manchester City-Tottenham.
Ampliar
Llorente marca el 4-3 en el Manchester City-Tottenham.MOVISTAR LC

Y añade: "Irrati (en el VAR), el número uno en cuanto a árbitros VAR, avisa a Çakir porque él sí ve mano. Cuando sale Çakir de ver las imágenes les dice a los jugadores "no he visto nada, es muslo". No le ponen la imagen desde detrás, donde se ve que le da en el codo. El error del VAR está en no ver dos imágenes claves. ¿Por qué? La cuestión es hacer justicia, no el tiempo".

En un principio, el árbitro Çakir (de Turquía) dio validez al gol y como tal lo celebró el Tottenham. No obstante, desde la sala del VAR le instaron a que revisara la acción. En las repeticiones se podía ver cómo, aunque levemente, la pelota sí tocaba en el brazo derecho del delantero, luego en su cadera y de ahí al fondo de la red. El colegiado fue a la pantalla y, tras visionarlo, decidió que ahí no había pasado nada ilegal: gol, 4-3.

Agüero, adelantado en el inicio de la jugada del 4-4 anulado.
Ampliar
Agüero, adelantado en el inicio de la jugada del 4-4 anulado.MOVISTAR LC

Fuera de juego de Agüero en el gol de Sterling

Si esa jugada fue decisiva, no lo fue menos la del minuto 93: Sterling marcó el 5-3 en una rápida jugada del City, pero de nuevo avisaron a Çakir desde el VAR. Había fuera de juego previo de Agüero, el asistente del tanto. En esta ocasión, al tratarse de una situación objetiva, el árbitro no tuvo que ir a revisarlo a la pantalla. Le dijeron que estaba adelantado y lo anuló.

En esta acción, Iturralde explica: "Para el juez de línea es muy difícil, porque él ve que el balón viene de un defensa, le pega muy levemente al del City, y no entiende que haya fuera de juego. Pero vista por la tele la acción no ofrece dudas".