Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

RAYO

Alberto, uno de los 'parapenaltis' de la historia de LaLiga

Alberto, uno de los 'parapenaltis' de la historia de LaLiga

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El guardameta del Rayo ha detenido cuatro de los seis penaltis que le han lanzado en su etapa en el equipo vallecano y el Sporting (66,67%).

Alberto está de dulce. El portero, relegado al banquillo los últimos meses de Míchel en el Rayo, ha vuelto a la titularidad con el regreso de Paco Jémez. La confianza depositada por el técnico en el portero catalán en los dos últimos partidos está siendo respaldada en todo momento por el nivel del jugador. Confianza, liderazgo y reflejos.

Los penaltis, faceta más desfavorable para la mayoría de porteros, está siendo donde más está brillando Alberto en esta nueva etapa bajo los palos del Rayo. Dos penas máximas consecutivas paradas: primero, al valencianista Dani Parejo en la victoria del Rayo en Vallecas y segundo, a Raúl García con parada al tiro de Yeray posterior incluida.

Alberto es uno de los 'parapenaltis' de LaLiga, y las estadísticas le avalan. Alberto es el segundo guardameta con mayor porcentaje de acierto (66,67%), sólo superado por el Mono Burgos (75%), si contabilizamos aquellos porteros que han sufrido cinco o más penas máximas. Le han lanzado seis penaltis, contando su etapa en el equipo vallecano y en el Sporting, de los cuáles ha detenido cuatro.

El líder de este ranking, Mono Burgos, detuvo seis penaltis de los ocho que le lanzaron en sus etapas en el Atlético de Madrid y el Mallorca . Sin embargo, si hablamos de 'parapenaltis' en LaLiga se viene a la cabeza Diego Alves. El brasileño detuvo 22 penaltis de los 49 que le lanzaron, uno se fue fuera y otro al larguero (44,90%), según el estudio de Vidal Viñarás, socio de CIHEFE (Centro de de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español).