NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

¿Quién es Martín González, el nuevo director deportivo del Getafe?

El madrileño ha pasado por la parcela deportiva de Osasuna, Real Zaragoza y Oviedo. Además, desarrolló su etapa como futbolista en el Castilla, Osasuna y Rayo Vallecano.

Actualizado a
¿Quién es Martín González, el nuevo director deportivo del Getafe?
ALFONSO REYESDIARIO AS

Ayer se conocía la llegada de Ángel Martín González (54 años) al Getafe como director deportivo, acompañado de Juan Antonio Pérez Cabrero como secretario técnico. El madrileño llega al club azulón tras la marcha de Nico González y será el encargado de planificar la plantilla de cara a las tres próximas temporadas teniendo en cuenta la más que probable entrada en competiciones europeas gracias al gran año que están realizando los de Pepe Bordalás.

Apodado el 'oso' por un chiste que contó durante una cena durante su primera semana de estancia en Pamplona como jugador de Osasuna, Martín Rodríguez se cultivó como futbolista en la cantera del Real Madrid jugando hasta el año 86 en el Castilla (no llegó a debutar con el primer equipo) pero fue en Osasuna donde desarrolló su carrera futbolística. En Pamplona jugó durante 9 años y se ganó el cariño de toda la afición rojilla, aunque su carrera como jugador de fútbol la terminó en el Rayo Vallecano en la temporada 1997-1998.

Tal fue el vínculo que creó el nuevo director deportivo azulón con Osasuna, que al retirarse se unió al club como segundo entrenador de Martín Monreal. En el conjunto rojillo, Martín González también ejerció de ayudante de Miguel Ángel Lotina y el 'Vasco' Aguirre hasta que dio el salto a la secretaría técnica, parcela en la que estuvo hasta el año 2013 cuando presentó su dimisión. Martín González dejó Osasuna después de 15 años por desavenencias con el entonces presidente Miguel Archanco como aseguraba el mandatario rojillo en una entrevista al Diario de Noticias: "Nosotros tenemos unos criterios a cuenta del funcionamiento del Promesas, del primer equipo, de los contratos de los jugadores en el ámbito de lo económico y respecto a la edad. Las discrepancias con él, en ese sentido, son importantes". Sí recibió el cariño de técnicos y jugadores que publicaron una carta mostrando el apoyo a Martín González.

De Osasuna pasó a la dirección deportiva del Zaragoza en el año 2014, allí estuvo dos temporadas y casi logra el ascenso del club aragonés a Primera División gracias a una gran planificación con las incorporaciones de Borja Bastón, Willian José o Ruiz de Galarreta, entre otros. Pero tras una eliminatoria frente a Las Palmas en el playoff de ascenso a la categoría reina, fueron los isleños los que lograron subir. Tras la decepción de no conseguir ese ansiado ascenso y otra temporada al frente de la dirección técnica del Zaragoza, en 2016 Martín González fue cesado junto a Ranko Popovic (la apuesta del madrileño para el banquillo del club aragonés) por el Consejo de Administración.

El Real Oviedo fue su siguiente destino y último hasta recalar en el organigrama del Getafe. Martín González llegó a Oviedo para cubrir el hueco que dejó Carmelo del Pozo, y así poder mostrar su experiencia y conocimiento de la Segunda División. Allí coincidió con Fernando Hierro, que no cuajó como técnico, y el director deportivo eligió a Anquela para ocupar el banquillo. Con el actual técnico del Oviedo ha tenido una buena relación como declaró en rueda de prensa al ser preguntado sobre el futuro del actual director deportivo del Getafe: "Personalmente, en el trato humano y diario, no tengo la menor queja de Ángel".

Martín González dejó el Oviedo el pasado 3 de abril, cuando el conjunto carbayón hizo oficial su marcha con un amable comunicado. Michu es el encargado de sustituir al madrileño como director deportivo del Oviedo.

Con esta trayectoria llega Ángel Martín González al Getafe donde coincidirá con algunos conocidos como Ángel González y Leandro Cabrera tras su paso por Zaragoza. En el conjunto azulón trabajará con Pepe Bordalás para afrontar las tres próximas temporadas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?