Rosales dice 'hasta luego' al Espanyol: un mes de baja
Difícilmente se recuperará antes del final de Liga, cuando acaba su cesión. Solo seguirá si el Málaga accede a rebajar su opción de compra, de tres millones.
Después de jugar más de 900 minutos seguidos solo con el Espanyol (más otros 180 con Venezuela en marzo), Roberto Rosales tuvo que pedir el cambio cuando aún no se había cumplido media hora del encuentro ante el Alavés del pasado sábado en Cornellà. El lateral perico estaba pendiente de pruebas para conocer el alcance de su lesión, que finalmente se ha desvelado este martes a primera hora de la tarde: permanecerá alrededor de un mes de baja.
El internacional venezolano sufre una lesión de grado 1-2 en la musculatura isquiotibial izquierda, según el parte médico facilitado por el club, tres días después de que abandonara el césped con molestias en el muslo. Rosales incluso ha iniciado ya un tratamiento conservador, en las manos de los fisioterapeutas del Espanyol, para recuperarse lo mejor posible. Parece inviable, aunque no imposible, que pueda el lateral diestro reaparecer en lo que resta de Liga, ya que la última jornada se disputa precisamente el fin de semana del 18 y 19 de mayo, en un mes.
Por lo tanto, y salvo recuperación antes de tiempo, concluirá Rosales su cesión en el Espanyol, que no está dispuesto a abonar los tres millones de euros que se pactaron como opción de compra con su club de procedencia, el Málaga, pero sí a negociar con ellos una rebaja, después de que Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ haya quedado satisfecho con su rendimiento.
El venezolano solo había disputado 171 minutos en las 15 primeras jornadas de Liga, y desde entonces ha ido encadenando 1.314 sore 1.530, con 15 titularidades y hasta dos goles, frente a Real Madrid y Villarreal.