NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Abdülkadir Ömür: "Ojalá pueda jugar en el Barcelona"

Ömür es el canterano del Trabzonspor turco, uno de los cuatro grandes clubes de Turquía que usa los mismos colores que el Barça.

Actualizado a
El jugador turco del Trabzonspor, Abdülkadir Ömür, durante un partido.
Charly TriballeauAFP

Abdülkadir Ömür, de 19 años, se ha convertido un jugador llamativo por su rendimiento desde la temporada pasada y fundamental pieza de la plantilla del Trabzonspor. Hay mucha expectación por parte del joven mediocampista y varios clubes se han interesado por su fichaje para el mercado de verano. Uno de estos clubes es el Benfica.

Si los águilas llegan a un acuerdo con la Juventus por Joao Félix, el turco parece la primer opción para que el club portugués reemplace a su canterano. El Benfica ya presentó una oferta formal por el internacional turco el verano pasado, pero el Trabzonspor la rechazó por no considerar suficiente la cifra que ofreció el club portugués.

Según informa la prensa turca, el Benfica está listo para presentar 20 millones de euros al club turco para cerrar el traspaso del jugador siempre que pacte la cifra de 120 millones de euros con la Juve por Félix.

Por otro lado, Ömür tiene bastante claro cuál es su sueño: "Mi sueño es jugar en Europa. No sé el club piensa en mi futuro y nadie sabe qué pasará e verano, pero yo pienso que mi estilo es adecuado a la liga española. Arda Turan jugó en el Barcelona y ha sido el segundo turco tras Rüştü Reçber. Ojála que yo tenga una oportunidad de jugar en el Barcelona. Creo que puedo si trabajo mucho. El Barcelona y Trabzonspor tienen los mismos colores, por eso me siento más cerca al Barça emocionalmente. Con el permiso de Dios, ojalá que yo pueda ir a jugar allí".

En Turquía le llaman el "Messi turco" por realizar acciones muy parecidas a las del argentino en el campo. Abdülkadir Ömür es un jugador versátil, puede jugar en el centro del campo, en la banda derecha y como número diez. El jugador, de 19 años lleva siete goles y tres asistencias en 26 partidos en esta temporada. En la última jornada en la liga turca marcó un fantástico gol contra el Bursaspor.