Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

ATHLETIC

Williams, en su mejor momento: al nivel de Griezmann y Benzema

Williams, en su mejor momento: al nivel de Griezmann y Benzema

Juan Flor

DIARIO AS

Atendiendo a los registros goleadores de La Liga, es el tercer jugador que más puntos ha dado a su equipo en competición (13), solo por detrás de Messi (15) y Stuani (15), y empatado con los franceses.

Williams puede estar en el mejor momento de su carrera, ahora que lleva muchas semanas como 'nueve' y ha recibido plena confianza de su técnico, Garitano. Suma 12 goles en Liga, 14 en total contando la Copa. Es voraz y hasta tira de picardía. El colegiado Martínez Munuera le concedió el primero ante el Rayo, aunque medió un rebote por medio: “He hablado con él y me lo ha apuntado, tengo que mirar por mí y es justo que me lo den”, reía con su habitual listeza Williams, que se las empieza a saber todas en el interior del área. Ante el Levante también hubo dudas sobre si el 2-0 era de Iñaki o en propia meta del portero Aitor. Sus tres últimos goles los ha marcado tras golpear en rivales. Córdoba lleva ya cinco asistencias de gol en 2019 y cuatro se las ha dado al nueve.

Es noble y no acostumbra a molestar a los colegiados. “Como soy un tío muy leal y siempre me porto bien en el campo, eso ayuda también”. Tuvo un hat-trick el domingo en un balón en el que pecó de exceso de individualismo, ya que Raúl García (que falló su segundo penalti del año y esta vez no se marcó en el rechace) estaba en mejor posición. Con el doblete ante los pupilos de Paco Jémez, lleva 48 tantos como león, dos más que Raúl. Está a seis de Muniain, a 8 de Susaeta y a 123 de Aduriz.

Atendiendo a los registros goleadores de La Liga, Iñaki Williams es el tercer jugador que más puntos ha dado a su equipo en competición (13), solo por detrás de Messi (15) y Stuani (15). El delantero rojiblanco está empatado en el tercer puesto con Griezmann y Benzema, si bien es cierto que Iñaki ha conseguido los puntos para su equipo con un gol menos que Griezmann y 6 menos que Benzema. Además, solo Messi ha marcado más goles en el último mes que Williams, en las cinco grandes ligas europeas.

Además, se ha convertido en el jugador de campo con más partidos consecutivos en Liga en la historia del Athletic con 113 (el récord lo tiene el portero Carmelo, con 132). Un dato relevante para la pantera de San Mamés, no en vano es el jugador con más punta de velocidad del campeonato, 35,71 km/h. En el pasado mercado invernal hubo clubes de la Premier que se interesaron por él, como adelantó As. Su cláusula de rescisión sube el 1 de julio de 84 a 88 millones de euros. En verano pasado ya llamó la atención de varios clubes italianos. Firmó su última renovación hasta 2025, con un blindaje que arrancaba con los 80 kilos y que acabará en 108.

Garitano le ve más de 'nueve'

Garitano ve más de 9 a Williams que en banda, donde se ha proyectado con fuerza en los últimos años para entrar por velocidad al área o asistir a Aduriz: “Me gusta más por delante, en banda estás más encerrado, le veo más cómodo en todo el frente de ataque”, deslizó el técnico.