NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odegaard apunta al Ajax: "Estoy listo para el siguiente paso"

"Cuando termine la temporada tomaré una decisión y veré dónde puedo seguir con mi progresión", dice el noruego, que volverá en verano al Real Madrid.

Actualizado a
Odegaard apunta al Ajax: "Estoy listo para el siguiente paso"

Martin Odegaard (de 20 años) ha dado por fin el salto que se esperaba y está siendo uno de los jugadores más destacados en la Eredivise, jugando en las filas del Vitesse. El noruego volverá al Madrid este verano pero tiene detrás varios clubes de nivel interesados, entre ellos el Ajax: "Estoy listo para el siguiente paso. Quiero seguir creciendo", dice en unas declaraciones publicadas por el diario holandés 'De Telegraaf'.

Odegaard llegó al Madrid con apenas 15 años, tras rifárselo media Europa (Bayern, City, PSG…) y con el cartel de ser uno de los jugadores más prometedores del momento. Su adaptación en Madrid, en el Castilla de Zidane, no fue sencilla. Su sueldazo de 1,5 millones por año a tan temprana edad y jugando en Segunda B le condicionó.

Tras un año y medio en el que no encontró su sitio, en la temporada 17/18 se fue cedido al Heerenveen holandés, pero fue un fracaso (2 goles y 4 asistencias). Parecía que el joven talento noruego se estancaba. En la pretemporada con Lopetegui (18/19) no desentonó, pero volvió a salir cedido por la ausencia de oportunidades. Esta vez, el destino era el Vitesse.

Confianza, minutos y golazos. Odegaard ha aprovechado su segunda oportunidad para despuntar en la Eredivise y ponerse de nuevo en el foco de grandes clubes europeos. Esta temporada lleva 8 goles y 6 asistencias en 31 partidos. Se ha convertido en el líder del equipo y en un fijo en la selección noruega de Lars Lagerbäck, donde ya suma 16 internacionalidades con 20 años.

Zidane quiere ver a Odegaard tras su progresión en Holanda. Luego decidirá. El noruego tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2021 pero se habla de una oferta del Ajax que podría rondar los 20 millones de euros. El club blanco, como dijo el propio Zidane, va a buscar este verano hacer caja para acometer los grandes fichajes que tiene previstos. Odegaard puede ser una de las ventas si finalmente no consigue convencer a Zidane en la pretemporada.

"He marcado más goles y he dado más asistencias que la temporada pasada. Creo que he evolucionado para bien. Slutsky (técnico del Vitesse) me ha dado libertad y confianza. Cuando termine la temporada tomaré una decisión y veré dónde puedo seguir con mi progresión pero primero quiero terminar lo mejor posible en el Vitesse".

Odegaard se sorprendió de la eliminación del Real Madrid a manos del Ajax, su posible nuevo destino: "No me pierdo una noche de Champions. Es el escenario en el que espero jugar próximamente. También me gustaría jugar en una gran Liga. Pero tampoco he de correr demasiado rápido, solo tengo 20 años. Todavía me queda mucho por delante…".