Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

PSG

Tuchel cierra la puerta a Rabiot: "Es algo imposible"

Tuchel cierra la puerta a Rabiot: "Es algo imposible"

FRANCK FIFE

AFP

El técnico el PSG considera que la etapa del centrocampista francés está prácticamente cerrada. Está en la agenda de clubes como Madrid o Barcelona.

El técnico de Paris Saint Germain afirma que el club está pasando por un periodo delicado pero que no es peligroso. También le ha cerrado la puerta a Rabiot. La situación es complicada por la ausencia de nombres importantes en el equipo y así lo confirma el entrenador en conferencia de prensa para luego responder a las preguntas.

A estas alturas y tras una derrota dolorosa, ¿es mejor jugar lo más rápido posible ?

Eso no lo sé. Honestamente el momento es difícil: el grupo está cansado, tenemos demasiados jugadores lesionados, estamos buscando la respuesta en los entrenamientos y debemos encontrarle la solución porque ese es nuestro trabajo.

¿Siente cólera con la prensa que habla más de los resultados que de las bajas?

No hay porqué estarlo, esto es el fútbol, casi siempre ganamos y se creó esa costumbre, somos un pequeño grupo con responsabilidades y las obligaciones ahora son mayores. El plantel está fatigado físicamente y mentalmente, hay situaciones como estas pero no para estar enojado, nos faltan jugadores claves. Yo y el staff estamos convencidos que en igualdad de condiciones con Lille estábamos preparados para ganarlo o empatarlo pero las circunstancias del juego cambian las cosas .

¿Es el periodo más difícil que vive usted en Paris Saint Germain?

Es un momento particular por la necesidad de confirmar el titulo más rápido y no ha sido posible. Nos pasó con Estrasburgo y ahora con Lille, pero estamos confiados. Siempre hay obstáculos y hay que estar atento para seguir por el buen camino.

¿Esta hécatombe en el equipo lo puede llevar a cambiar la estructura de juego?

Hemos tocado este tema pero en el fútbol es muy difícil. Nosotros mantenemos siempre nuestros principios, no podemos cambiar nuestra forma de jugar y menos a esta altura cambiar nuestro estimo, eso sería un mensaje negativo y de desconfianza hacía los jugadores. Tenemos demasiadas bajas pero no nos va obligar a variar.

¿Cómo ve a Neymar? ¿Dentro de qué plazo estará disponible?

Ney se encuentra muy bien, trabaja colectivamente con el equipo y es parte del grupo en los entrenamientos. Se notan sus ganas de querer jugar pero debemos esperar el momento justo aunque el quiera entrar lo más rápido posible.

Usted dijo que necesita incorporar entre 3 y 4 refuerzos. ¿Tiene los puestos que desea y algunos nombres?

Yo conozco exactamente las posiciones, también del perfil que quiero, por el momento tenemos que ver si es posible hacerlos llegar.

¿Le parece estar viviendo una crisis en el PSG?

Sí esto fuera crisis yo tomo el mismo método en los años que vienen, con 17 puntos de ventaja. El club está pasando por etapas diferentes, estos son pasajes delicados porque está la rutina de vernos ganar muy seguido. A veces es complicado por las circunstancias, los jugadores que vuelven de la tregua con sus selecciones, ahí trabajamos con un grupo de 14 futbolistas, la atmósfera no es la misma pero nos queda mejorar y no hay otra cosa.

Ante un efectivo tan reducido, ¿piensa contar con Rabiot o considerar los chicos de la formación?

Lo de Rabiot es algo imposible. Tal vez vamos a llevar jugadores jovenes, hemos considerado algunos para entrenar, eso lo vamos a ver luego.