NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Liverpool afea a su afición los cánticos contra el Chelsea y que lanzaran un bote de humo

Un niño de nueve años sufrió un ataque de pánico por el lanzamiento de un dispositivo de humo. El Liverpool también pide perdón al Chelsea por los cánticos de su afición.

Actualizado a
El Liverpool afea a su afición los cánticos contra el Chelsea y que lanzaran un bote de humo
LEE SMITHAction Images via Reuters

El Liverpool investiga el lanzamiento de un dispositivo de humo, parecido a una bengala, que fue arrojado el pasado domingo en el encuentro de Premier League a los aficionados del Chelsea. El dispositivo, del que emanaba humo rojo, fue lanzado desde una de las tribunas y cayó en la zona donde estaban situados los seguidores del Chelsea.

De ahí fue desplazado al campo, cerca de una de las bandas donde calentaban los jugadores de ambos equipos. Según la policía, un niño de nueve años sufrió un ataque de pánico durante el recorrido de este dispositivo.

En un comunicado emitido por el Liverpool, el equipo inglés agradeció a los aficionados, al Chelsea y a la policía por el respeto mostrado en el homenaje realizado a las 96 víctimas de la tragedia de Hillsborough, ocurrida hace treinta años.

Sin embargo, además del incidente con el dispositivo de humo, el Liverpool también condenó una serie de cánticos procedentes de los aficionados 'Reds' hacia los del Chelsea considerados como "inapropiados" y "ofensivos". "Le pedimos a todos los aficionados del Liverpool que respeten y que paren con esos cánticos que no representan la inclusión que el club apoya", añadió.