BARCELONA-MAN. UNITED

Messi puso fin a los seis años de sequía en cuartos de Champions

El argentino firmó un doblete para el Barcelona en los primeros 20 minutos de partido y acabó con la maldición que le perseguía desde la temporada 2012-13 en esta ronda.

Messi celebra junto a Coutinho uno de sus goles en el Barcelona-Manchester United.
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Messi tardó poco en tirar a la basura los papeles que hablaban de su maldición en cuartos de final de la Champions. Concretamente, 20 minutos. El argentino fue con fe a por un balón en la línea de medios del Manchester United, se la llevó ante Young, la tiró un caño a Fred y fue perfilándose en el balcón del área hasta que sacó el periscopio y localizó el ángulo al que no podría llegar De Gea; 1-0.

Cuatro minutos después, también se lanzó solo contra el área del United. Ahí estuvo menos fino y golpeó con aparente poco peligro sobre la portería de De Gea. Además, con el interior de su pierna derecha. Un tiro débil que, sin embargo, el portero de la Selección hizo bueno lanzándose con muy poca tensión. El 2-0.

Messi no es sólo el máximo goleador de LaLiga y está cerca de conseguir su sexta Bota de Oro. También es el mejor realizador de la Champions.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados