NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cinco posibles recambios para Godín en el Atlético

Marotta ha anunciado que el Inter está próximo a anunciar el acuerdo con Godín, que termina contrato en el Atlético. El club colchonero firmará uno o dos centrales el próximo verano.

Actualizado a
Cinco posibles recambios para Godín en el Atlético

Beppe Marotta, consejero delegado del Inter, ha confirmado lo que es ya un secreto a voces. Godín, que termina contrato en el Atlético, está a un paso de comprometerse con el club italiano. Como As viene contando, la defensa del Atlético sufrirá una profunda reestructuración la próxima temporada. El centro de la zaga se verá reforzado con uno o dos centrales. La lista de candidatos es amplia y aquí se analizan a los que más suenan:

Kostas Manolas. Griego. 27 años. Roma

El griego es un central diestro que cumple su quinta temporada en la Roma y entiende que ha llegado el momento de dar el último gran salto, tanto a nivel deportivo como salarial. Ahora gana tres millones limpios más bonus. Ha ido creciendo en Italia, en la Roma se nota cuando no juega. Bastante rápido y ágil para su casi 1,90, pero destaca en la marca, donde es muy fuerte. Representado por Mino Raiola, su cláusula de rescisión es de 35 millones. Antes de su marcha, Monchi inició contactos para renovarlo y elevarla. Manchester United y Juventus están detrás.

Rubén Dias. Portugués. 21 años. Benfica

Es uno de los favoritos. El Atlético le ha seguido muy de cerca. El defensa encarnado es todavía un diamante por pulir. Racial, agresivo y muy fuerte. A veces se pasa de impetuoso y eso le genera problemas y comete errores, pero anda sobrado de carácter. Un líder, a pesar de su juventud y un obseso del trabajo. El Benfica lo tasa en su cláusula, que es de 60 millones. Un precio desorbitado, teniendo en cuenta que su valor de mercado es de 28 millones. Mendes es su representante.

Milenkovic. Serbio. 21 años. Fiorentina

El balcánico es un viejo objeto de deseo de Andrea Berta. Ya persiguió su fichaje la temporada pasada, pero la Fiorentina rechazó su oferta de 35 millones. Esta campaña se ha hablado menos de él, pero es un defensa de presente y con un futuro brillante. Además, añade un valor a la lista y es que se amolda perfectamente a otra posición. Así lo viene demostrando este gigante de casi 1,95 metros. Comenzó la presente temporada jugando casi exclusivamente como lateral derecho. Su valor de mercado es de 35 millones.

Joachim Andersen. Danés. 22 años. Sampdoria

Varios grandes europeos se han fijado en este espigadísimo central de 1,90, entre ellos el Atlético. Diestro, pero actúa también sin problemas como central zurdo. Cumple su segunda temporada en la Sampdoria en pleno crecimiento. Tiene una certera salida de balón con su pierna derecha y un atinado desplazamiento en largo. Intuitivo al corte y con serenidad. Hace pocas fechas se unió a Stellar Group, lo hizo casi a la vez que Saúl. La agencia de representación inglesa prevé un traspaso importante el próximo verano.

Skriniar. Eslovaco. 24 años. Inter

Su nombre se vinculó al Atlético la temporada pasada. Precisamente su sitio en la Sampdoria lo ocupó Andersen, cuando el eslovaco se marchó al Inter. Allí se ha convertido en un fijo y ese precisamente es su principal problema. Un central fortísimo, de alto nivel, de un físico rotundo. Después de Icardi, es el jugador de más valor de mercado del Inter. Se estima en 60 millones. Cuando formaba pareja con Miranda, se situaba siempre a la derecha del brasileño en el centro de la zaga, pero ahora que forma tándem con De Vrij lo hace en el sector izquierdo. Su rendimiento no cambia su precio, tampoco.