NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Aleix García: "Vienen dos finales, hemos de puntuar como sea"

El centrocampista del Girona insta a "levantar la cabeza" tras caer contra el Villarreal. En las dos próximas jornadas se enfrentan a Celta y Valladolid.

Actualizado a
Aleix García: "Vienen dos finales, hemos de puntuar como sea"
Eddy KeleleDIARIO AS

Pasan las jornadas y el Girona no reacciona. El conjunto rojiblanco ya encadena cuatro derrotas seguidas y la última, ante el Villarreal, escuece porque cada vez están más cerca del descenso. Aleix García habló de ello y no escondió que "los ánimos, ahora mismo, son los peores que podemos tener. Estamos tristes porque era un partido para intentar no perder". Eso sí, no quiere caer en el dramatismo e insta a pasar página cuanto antes porque “al final llegarán las victorias, se está trabajando bien. Levantaremos cabeza. No nos queda otra. Ahora nos vienen partidos importantes ante Celta y Valladolid".

El conjunto rojiblanco llevó el peso del encuentro, pero un mal inicio les condenó. Chukwueze marcó en el 7’ y empatar fue misión imposible: "Sabíamos que era un partido muy importante y el equipo dio la cara hasta el último minuto. El problema fue que no creamos ocasiones demasiado claras. Hemos de mejorar en ese aspecto, ser más profundos. Ahora llegan dos partidos ante rivales directos, que son finales, y hemos de puntuar en los dos sea como sea". Durante el encuentro contra el Villarreal, la grada mostró su enfado con Eusebio Sacristán por el cambio de Patrick Roberts, le destinó una sonora pitada, y la mala dinámica del equipo provoca que haya un exceso de nervios: "La grada juega su papel, pero han de estar con el entrenador. Nosotros también lo estamos. Necesitamos que la gente esté con nosotros. Vamos a darlo todo y queremos que estén tranquilos y nos apoyen hasta el final porque esto nos ayudará. Hemos de valorar el trabajo diario, nos dejamos todo sobre el campo. La afición ha de estar a nuestro lado y no tener tantas opiniones en contra del equipo".

Por último, Aleix García habló sobre si hay ansiedad por volver a ganar. Se mostró optimista en cuanto al futuro y apostilló que "sabemos lo importante que es puntuar, pero no hay ansiedad. Hay equipos que están por debajo de nosotros y más presión tienen ellos. Es verdad que no nos esperábamos estar ahí, pero el equipo está preparado para afrontar cosas así. Estando unidos y fuertes lo sacaremos adelante".