Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

BRASIL

Nilmar medita retirarse tras superar una fuerte depresión

Nilmar medita retirarse tras superar una fuerte depresión

ANGEL SANCHEZ

DIARIO AS

El que fuera delantero del Villarreal reconoció haber sufrido depresión en su última etapa en el fútbol brasileño. "Solo lloraba" añade.

Nilmar Honorato da Silva (34 años) acaba de cerrar uno de los capítulos más complicados de su vida. El brasileño, que estuvo en el Villarreal de 2009 a 2012, admite en una entrevista en Globoesporte que afrontó una grave depresión en su última etapa en el Santos. Para Nilmar, el fútbol ocupa ahora un segundo plano y medita poner fin a su carrera.

"Me empecé a sentir diferente, incluso en los entrenamientos por la ansiedad de volver a jugar. Yo venía de un año muy difícil en LOS Emiratos y creo que esto pudo haber sido una de las causas. Pero ese día específico fue el que terminó apagando la llama. Me desconecté totalmente. Quien lo ha vivido sabe lo que estoy contando. Yo sólo lloraba." dice el delantero brasileño.

Nilmar, que llegó a Santos después de una etapa de dos años en el fútbol catarí, agradece la ayuda del Peixe, que asegura le facilitó toda la ayuda médica disponible para salir de esta depresión.

El brasileño reconoce que durante la enfermedad "no encontraba la felicidad en nada" y confiesa que no le quedaban siquiera "fuerzas para jugar" con sus hijos, que ahora son clave en su recuperación. "He mejorado y ahora puedo estar más con ellos. Con el fútbol no podía, por los viajes".

Sobre su carrera futbolística, Nilmar reconoce que ve difícil vestir la décima camiseta distinta en su carrera. "Desde que salí de Santos, se que mi vuelta cada día está mas lejos" sentencia, aunque deja la puerta abierta si llega una buena oportunidad. "La gente me llama pero ha ninguna oferta ha conseguido que crea que valga la pena y vaya a intentarlo" dijo.

Se quita la vitola de superhéroe y deja un consejo

En esta extensa entrevista para Globoesporte, Nilmar quiso acabar con el mito del futbolista como superhombre. "Hoy puedo ver que la gente tiene una imagen nuestra como superhéroes y detrás de todo esto, hay un atleta profesional que tiene muchas exigencias. Sin duda, creo que nos perjudica hasta cierto punto." añadió mientras deja un consejo para la gente que lo pasa mal.

"Me gustaría que la gente que está en casa y tiene algún familiar pasando por este problema, con los mismos síntomas que he tenido, se abra y busque ayuda. Hay cura y la prueba es que hoy estoy aquí" confirma un Nilmar que, parece, no volverá a los terrenos de juego y que ha encontrado la felicidad más allá del gol.