NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-UNITED | TER STEGEN

Ter Stegen: "El resultado es peligroso; la distancia es pequeña"

"Lo de Roma fue duro pero ha pasado un año y no queremos que vuelva a pasar". Marc André Ter Stegen habló en la previa del Barça-United de mañana.

Actualizado a
Ter Stegen: "El resultado es peligroso; la distancia es pequeña"

-¿Dónde cree que puede estar la clave de mañana?

-El United va a tener ganas; nosotros igual. Han ganado partidos fuera de casa y nuestra ventaja no es muy grande. No sólo queremos defender la ventaja sino demostrar que somos superiores. Por eso hace falta que hagamos un buen partido.

-Usted ganó el triplete en 2015. ¿Las sensaciones son parecidas?

-Se han hecho cambios durante estos años, los jugadores son diferentes. Tenemos la experiencia de aquello pero nunca hay dos sensaciones iguales y menos en la Champions. Ya vimos lo que pasó los últimos tres años. Queremos demostrar que somos superiores al United.

-¿Quiere seguir jugándolo todo?

-Sí. Siempre es mi intención jugarlo todo y estar a la altura. Tengo buenas sensaciones y estamos concentrados. Los que jugaron en Old Trafford están descansados. Estamos al cien por cien y empezamos ganar.

¿Qué significa jugar con un central como Piqué?

Mucho. Siempre está ahí. Siempre juega bien. Es un jugador con mucha experiencia, es importante para nosotros y es un importante tener una columna vertebral. Todos esperamos que siga así.

-¿Qué significa llevar el brazalete de capitán?

-Mucho. Ha sido la segunda vez y siempre es un orgullo. Significa que llevo casi cinco años y se nota que soy uno de los que más años lleva aquí.

-Lleva tres partidos a cero pero no va a ser el menos goleado de LaLiga.

-Prefiero ganar los títulos. Los personales son importantes pero más importante los de equipo. Oblak los lleva ganando unos años y es una manera de jugar. A nosotros en algunas fases de la temporada nos costó un poco. Nos marcaron algunos goles raros pero ahora estamos en un buen momento.

-¿Siguen dándole vueltas a la cabeza por Roma?

-Fue duro pero ha pasado un año y no queremos que vuelva a pasar. Hay que mirar adelante y pensar en que se puede conseguir un triunfo.

-¿Qué le parece De Gea?

-Es uno de los mejores porteros del mundo en este momento y está haciendo una gran temporada. Es uno de sus jugadores más importantes del United. Seguro que su objetivo es el mismo que el mío.

-¿Qué es lo que más le preocupa del United?

-Tiene jugadores muy rápidos, hay que colocar buenas vigilancias. Nos complicaron la vida. Nosotros queremos salir y dominar el partido.

-¿Qué United esperan?

-Bueno. Jugamos diferentes al PSG pero son muy peligrosos y el resultado es peligroso porque la ventaja es pequeña. No sólo hay que defender el 0-1 sino dar un paso adelante, tener el balón como entendemos el fútbol y generar ocasiones para que el resultado se amplíe.

-¿La clave es mantener la portería a cero?

-También. Es uno de los objetivos. Pero lo que queremos hacer es ampliar la diferencia además de defender.