NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-REAL MADRID

El Leganés ha revalorizado en un 19% su plantilla este curso

Al comenzar valía 82,25 millones de euros y ahora se estima en 97,9. Óscar Rodríguez y Omeruo, dos de los que más se han revalorizado.

Leganés (Madrid)Actualizado a
El Leganés aumenta su valor.
PEPE ANDRES

El Leganés está a un paso de entrar en el club de los 100 millones de euros. Es lo que (casi) cuesta su plantilla atendiendo al valor que le concede la página Transfermarkt, especializada en la cuantificación objetiva del mercado de fichajes. Los pepineros han mejorado la valía de su equipo en un 19% con respecto a la que tenía cuando, el 1 de septiembre de 2018, se cerró el mercado estival. Entonces el coste hipotético era de 82,25 millones de euros y ocupaba la 11ª posición entre las 20 plantillas de Primera. Ahora ha subido hasta los 97,9 millones, aunque ocupa, paradójicamente, un peor puesto. El Lega tiene la 13ª plantilla más cara de Primera.

Al incremento pepinero ayudan un buen puñado de factores. Relevante ha sido la reestructuración en sí misma de un bloque diferente al del verano. En invierno salieron Serantes, Raúl García, Mauro dos Santos, Dani Ojeda y Rolan y llegaron fichajes potentes, como Braithwaite (valorado en ocho millones), Reyes (tres millones) o Kravets (dos millones y medio). Un baile habitual al sur de Madrid. Entre ambos mercados el Leganés ha hecho 40 movimientos esta temporada contando altas y bajas.

JugadorPosiciónValor en millones
CarrilloDelantero centro10
En NesyriDelantero centro10
BraithwaiteDelantero centro8
Rubén PérezMediocentro7,5
SiovasCentral6
Óscar RodríguezMediapunta6
OmeruoCentral5
LuninPortero5
BustinzaCentral4
NyomLateral derecho4,5
Diego ReyesCentral3
Jonathan SilvaLateral izquierdo3
Mikel VesgaMediocentro3
ArnáizExtremo2,5
JuanfranLateral derecho2,5
KravetsLateral izquierdo2,5
GumbauMediocentro2,5
El ZharExtremo2
ErasoMediocampista2
Michael SantosDelantero2
SzymanowskiExtremo izquierdo1,8
RecioMediocentro1,5
MerinoDelantero1,2
Ezequiel MuñozCentral1
TarínCentral1
CuéllarPortero0,6
Andrés PrietoPortero0,3

También ha influido la revalorización de algunos futbolistas por su buen rendimiento. En Nesyri, por ejemplo, llegó rondando los cinco millones, lo mismo que pagó al Málaga, y ahora está valorado en diez. Óscar y Omeruo son otros que destacan. El primero rondaba el millón y ahora cotiza a seis. El segundo ha pasado de 1,8 millones a cinco. En el lado opuesto están los casos de Carrillo (ahora diez millones, antes dieciocho) o Arnáiz (ahora tres millones, antes cinco).