NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Duarte, todavía sin renovar, volvió a jugar 94 días después

Ayudó a sus compañeros a defenderse en los últimos minutos: “El equipo viene fuerte y lo está demostrando. Hay que seguir así”.

Actualizado a
Óscar Duarte y Diego López.
Rodolfo Molina

Desde el 9 de enero ante el Villarreal en la Copa del Rey, Óscar Duarte no jugaba. El costarricense ha encadenado una serie de lesiones que, a sus 29 años, le han impedido tener más protagonismo en un curso que ha pasado prácticamente en blanco, pues solamente acumula ocho partidos jugados. Después de aquel encuentro, el tico empezó con unos problemas en la cadera que le han sacado del grupo varias semanas y le han impedido encadenar entrenamientos completos. Finalmente, ante el Girona ya fue convocado y redebutó ante el Alavés, jugando los últimos 12 minutos del encuentro (contando el añadido).

El futbolista se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo. “A nivel general el equipo viene fuerte, lo ha venido demostrando. Tenemos que seguir por este camino para tratar de terminar lo mejor posible, debemos ir partido a partido para que así las cosas salgan mejor”, comentó el costarricense. La contribución de Duarte fue primordial. En ese tramo final, con 2-1 a favor del Espanyol pero con Alavés que supeditó sus ataques al juego aéreo, el mae hizo tres despejes y una recuperación, de la misma manera también acertó los cuatro pases que intentó. “Estamos muy contentos por el partido, por cómo fue. Todos disfrutamos, la afición también. Trabajamos para esto. Este resultado nos ayuda a crecer. Uno trata de ayudar, pero lo más importante es que ganamos”, advirtió el central.

Para Rubi, Duarte empezó el curso como tercer central, por detrás de David López y Mario Hermoso y por delante de Naldo Gomes y Lluís López. Pero estas dolencias han provocado que el brasileño, que está ofreciendo un rendimiento notable, haya adelantado al costarricense para este tramo final.

Este contratiempo no ayuda a que el jugador renueve su contrato, teniendo en cuenta que es uno de los que finaliza su vínculo con el Espanyol el 30 de junio. El Espanyol tiene con contrato a David López, Mario Hermoso, Naldo Gomes y verá como Lluís López pasará al primer equipo, y la idea de la dirección deportiva y del cuerpo técnico es tener a cuatro centrales, por lo que no está en las previsiones que Duarte (quien llegó al club en enero de 2015) siga, a la espera de que se tome la decisión una vez finalice el curso.

Por el momento, Duarte espera tener más minutos después de pasar 94 días seguidos sin poder jugar. Un periodo largo de baja.