NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-RAYO

Dani García y Yuri se unen en talleres a Capa e Ibai

La victoria ante el Rayo dejó un peaje duro con dos lesionados más. El volante, con rotura isquisural, y el 2 preocupan más. Berchiche padece un esguince leve de la clavícula.

Actualizado a
Dani García se rompió de nuevo ante el Rayo.
JUAN FLORDIARIO AS

La victoria ante el Rayo Vallecano dejó un peaje duro con dos lesionados más que se unen en talleres a Capa e Ibai Gómez para este tramo definitivo de la temporada. El volante de contención Dani García sobre una “rotura en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda. Se realizarán pruebas complementarias para precisar el pronóstico de dicha lesión”, aunque llueve sobre mojado y recae en la misma dolencia de hace dos semanas.

Además, Yuri Berchiche padece un esguince leve de la articulación acromio-clavicular derecha. Gaizka Garitano lo explicaba: “Yuri tiene un problema en el hombro y le van a hacer pruebas, ya le viene de antes”. Advierte el técnico del Athletic que “puede ser para tiempo, también Dani, que se ha vuelto a romper en el mismo sitio”. Abundando en el centrocampista, de nuevo en talleres, añade que se trata de “una recaída y será difícil que vuelva a jugar este año, aunque confío en la plantilla y en los que han salido”. Mal fario en la columna vertebral rojiblanca, lastrada con dos nuevos titulares.

Ya se habían perdido el envite ante el Rayo, Ander Capa e Ibai, que siguen lejos de reaparecer, desvela el propio Gaizka Garitano: “Ibai el que más cerca está, pero no para la semana que viene”, en referencia al Real Madrid. Garitano no busca excusas e insistía en que maneja una plantilla muy poblada y versátil, que no necesita ni mirar al filial: “Tenemos una plantilla grandísima, hoy han jugado jóvenes como Lekue, Unai López y Córdoba”, sentenciaba.