Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Nairo Quintana 05:11:17
Nicolas Roche +00:00:05
Primoz Roglic +00:00:05
Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

LA ENTREVISTA

Felipe del Campo: "El periodismo deportivo está en plena forma"

Felipe del Campo: "El periodismo deportivo está en plena forma"

Felipe del Campo compagina la adrenalina del fin de semana en Directo Gol con la información entre semana en El Golazo de la Mañana.

Borja Maroto Seguir

Felipe del Campo compagina la adrenalina del fin de semana en Directo Gol con la información entre semana en El Golazo de la Mañana, el nuevo programa de información deportiva de las mañanas de Gol. Habló con As.

¿Cómo está llevando la aventura de El Golazo de la Mañana?

Estamos encantados. Es la primera vez que se hace un programa deportivo por las mañanas y estamos muy satisfechos. Era difícil al no saber si funcionaría el deporte por la mañana y estamos encantados. Es adrenalina deportiva y el balance es muy positivo.

Para los que no lo sepan, ¿de qué trata el programa?

La idea es que desde primera hora de la mañana la gente ponga Gol y haya actualidad deportiva. Yo me esfuerzo como Casemiro para que después llegue el Bicho, que es Lama, y marque el golazo en el informativo.

Y las audiencias, ¿vive muy atento a ellas?

No entiendo la profesión sin estar pegado a la audiencia. Las miro diariamente. Lo cogimos en un 0,3% o 0,4% y ahora estamos por encima de 1%. Yo hago el programa a la vez que el mejor periodista del país, que es Ferreras, y soy la antesala del mejor periodista deportivo del país, que es Lama. Las audiencias están por encima de lo esperado y lo mejor es que existen posibilidades claras de crecimiento. El programa ha provocado que El Golazo suba y que el canal suba.

Cuenta entre sus colaboradores con algunas caras conocidas...

Esta es una de las cosas que diferencian La Mañana. Han entrado en el programa periodistas de As, como Alfredo Relaño, Luis Nieto o Sergio Santos... Nos basamos en la información de los medios deportivos. Es periodismo deportivo en vena. Traemos noticias frescas, como comentar la portada que ha publicado As ese día. Es un programa muy periodístico, un espacio de información. Los colaboradores entran y cuentan por qué han escrito algo y lo defienden.

Hablaba del debate del VAR en el que participó Relaño...

Fue la primera vez que se hizo en TV un debate del VAR. Reunimos a los directores de As, Marca, Sport y Mundo Deportivo en un programa por primera vez en la historia.

¿Cómo está la salud del periodismo deportivo?

Vive su mejor momento. Aquellos que lo critican no saben la realidad. El periodismo deportivo está en plena forma. Creo que la noche está clara, pero hay otras franjas del día en las que creo que hay hueco para hacer deporte. Se hace ahora con La Mañana y también se podría hacer por la tarde.

Y también a mediodía, como El Golazo, que presentan Lama y Gallego.

Lama es el mejor periodista deportivo del país y El Golazo es la revelación deportiva del mediodía. Hay programas que llevan más tiempo, algunos bajan, otros suben... y El Golazo es la revelación, que en marzo batió su propio récord. Si cuentas con Lama funciona, es nuestro Bicho.

También conduce Directo GOL, ¿cómo es una semana de Felipe del Campo?

Me pillas en la semana de paternidad de mi segundo hijo, el mejor gol de la temporada (risas). Dicho esto, me apasiona mi profesión y cuando es así lo haces con total satisfacción. Compagino la adrenalina del fin de semana con la información entre semana. Fíjate si estoy contento que me gustaría retirarme en Gol.