NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 2-GETAFE 2

Molina chafa, en el descuento de penalti, la victoria del Valladolid

El Getafe logró un punto en la última jugada en un encuentro en el que los pucelanos remontaron, pudieron sentenciar, pero acabaron perdiendo otros dos puntos.

Actualizado a
Molina chafa, en el descuento de penalti, la victoria del Valladolid

El Real Valladolid y el Getafe empataron en la matinal vallisoletana en un encuentro que tuvo de todo y que dejó la guinda para la última jugada con un penalti que convirtió Molina con el que el Getafe sigue peleando por la Champions y el Real Valladolid sigue sufriendo en la zona baja y se intenta reponer del golpe moral de haber perdido dos puntos, otra vez, en el último instante.

El partido empezó muy equilibrado, con el Real Valladolid queriendo llevar la iniciativa y el Getafe fiel a su estilo, fuerte atrás, con cuatro uruguayos en el equipo, y buscando el fallo de la defensa local. Con todo, fueron los azules, en este partido de rojo, los que empezaron a acercarse a la portería contraria. Arambarri probó a Yoel, la gran novedad pucelana, antes de acertar en un tremendo disparo desde 30 metros que se coló por la escuadra. El Real Valladolid no se puso nervioso pese a su necesidad y siguió entrando por la banda izquierda. Nacho no llegaba hasta la línea de fondo, sino que colocaba balones desde la frontal a la espalda de los centrales. En una de ellas, le puso un gran balón a Guardiola que remató con la cadera a gol, en una suerte de venganza ante su exequipo. Djené hizo un penalti difícil de entender que no se pitara cargando duro a Moyano. De ahí hasta el descanso el partido se equilibró.

En la segunda parte, los pucelanos salieron con todo en busca de la victoria y consiguieron encerrar a los madrileños. Unal se revolvió bien en el área, pero que su disparo se fuera, al córner y Keko se encontró con Soria en un disparo franco. Sergio González metió en el campo a Waldo y el canterano revolucionó el partido. Entró por la banda izquierda creando muchos problemas a la defensa visitante. El 2-1 llegó en un penalti complicado de entender, cuando un rechazo de un compañero le dio a Djené en el brazo y Munuera señaló el punto de penalti. Enes Unal convirtió con seguridad. El Getafe se quedó tocado y más con la expulsión por doble amarilla de Olivera. Marcó Waldo en una jugada de Nacho, que salió solo al contragolpe desde su campo, pero el pacense se adelantó demasiado y marcó en fuera de juego.

El trencilla tampoco pitó un penalti claro de Djené sobre Anuar. Aguantaba el Pucela, apretaba al Getafe, pero sin crear demasiado peligro, sólo Mata tuvo una ocasión clara, pero el esférico se fue por poco… Y cuando el partido se acababa, Damián puso un saque de banda, Duro dejó la pierna y Plano le golpeó. Molina no falló, llevó la alegría a la parte de la grada azul y la decepción pucelana.

Bordalás

El entrenador del Getafe, José Bordalás, aseguró este domingo que el punto logrado ante el Real Valladolid en el tiempo de prolongación "sabe muy bien" después de lo acontecido en un partido en el que "hubo de todo" y que empezaron controlando, tras tomar la iniciativa en el marcador.

Reconoció que el empate "supuso una losa", ya que "el equipo bajó las prestaciones", mientras que el Real Valladolid "ganaba los duelos y jugaba más cómodo" y, aunque trataron de corregir tras la reanudación, "en el segundo tiempo pasó de todo" y no les benefició para reaccionar.

De hecho, según explicó, el penalti que señalaron a Djené "fue injusto", ya que "el balón le dio en el brazo tras un rebote, pero no pudo hacer nada al respecto, salvo arrancarse el brazo" y, a esto se añadió la expulsión de Olivera tras ver la segunda tarjeta amarilla, que también consideró "fuera de lugar".

Tras esas acciones, "el Valladolid pasó a controlar el partido", pero su equipo lo intentó hasta la última jugada con un penalti que considera "totalmente claro" y que transformó Molina para sumar un punto que da por bueno, ya que sabe que será "muy difícil lograr puntos, puesto que todos los equipos se juegan algo".

La mala noticia del partido fue la lesión de Antunes, que parece que tiene una "lesión grave" en la rodilla porque, aunque tendrán que realizarle pruebas, "todo apunta a que puede ser algo importante".

Bordalás quiso felicitar a los jugadores porque, si bien es cierto que el Real Valladolid les superó durante muchos minutos, son un "equipo modesto que lo da todo", que trata de corregir errores y que en este caso tuvo que superar la lesión de Antunes y la expulsión de Olivera, que trastocó el juego.

"No va a ser fácil ganar partidos, como se ha visto hoy ante un Real Valladolid que hace buenos partidos y que ha contado con una gran afición, y habrá que sufrir mucho de aquí al final del campeonato", advirtió, al tiempo que confirmó que la dinámica del Getafe "es muy buena".

Sergio González

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, apeló este domingo, tras empatar ante el Getafe en el tiempo de descuento (2-2), a "repetir el partido" realizado en las siguientes jornadas, con esa "intensidad y frecuencia", porque "va a ser la única forma de salir de donde estamos", dijo.

"Por muchas piedras que haya en el camino, las sacaremos todas, porque el equipo compite, genera situaciones de gol, es capaz de reponerse y, aunque está siendo muy duro mentalmente, tenemos que ponernos la tirita y seguir adelante", añadió González, quien lamentó haber sumado solo un punto.

En su opinión, el Real Valladolid "mereció los tres puntos", pero la fortuna volvió a darles la espalda y, en el caso de la jugada que pudo suponer el tercer gol y haber sentenciado el partido, admitió que Waldo se aceleró y se colocó en fuera de juego, por lo que ese gol "estaba bien anulado".

González advirtió que su equipo no sufrió "prácticamente nada" y, de nuevo, "una acción desafortunada en el tiempo de descuento", les ha "castigado mucho", al tiempo que también analizó que el penalti de Djené fue claro.

"Hemos hecho todo lo posible por ganar el partido", insistió el técnico catalán, quien justificó los cambios realizados, para aumentar la fortaleza en el centro del campo, porque sabían que el Getafe podía hacerles daño en balones largos y buscó cerrar esa opción.

Respecto a las declaraciones de Bordalás, justo antes de su intervención, comentó: "ya sabemos cuál es su forma de ser" y bromeó respecto a que dijera que el penalti que cometió su equipo no lo era, y el del Valladolid, sí, y "muy claro".

Valoró, asimismo, la actuación de Waldo, quien seguirá estando con el primer equipo, porque ha confirmado las expectativas que se habían puesto en él al subirle al primer equipo, aportando "verticalidad y ritmo" pero, aunque aportará "su granito de arena", pidió que "no se le metan piedras en su mochila".

Por último, aclaró que el cambio de portero titular ha sido "una cuestión de sensaciones", ya que ambos guardametas están "a un alto nivel", pero Yoel "ha entrenado muy bien" y quería "aire fresco en esa demarcación".

Respecto a Ünal indicó que "da más ritmo e intensidad" con lo que, al responder, "debía estar en la partida".