ESPANYOL 2 - ALAVÉS 1
1x1 del Espanyol: Darder y Melendo dirigen la orquesta
El Espanyol, de menos a más, logró llevarse la victoria.
Diego López: Algo dubitativo con el balón en los pies resolvió bien todas las acciones de peligro del Alavés.
Rosales: Aportó profundidad en ataque antes de marcharse sustituido por una lesión.
Naldo: Inmaculado por arriba, siguió rindiendo a un gran nivel. Ha enterrado cualquier duda sobre su rendimiento.
Mario Hermoso: Mandó como siempre pero estuvo algo impresciso en los balones en largo. Contundente e intenso, frenó bien a la delantera del Alavés.
Pedrosa: Primer gol en Primera división para un futbolista que aportó mucho más en ataque que en defensa. Le faltó mejorar algún control.
Marc Roca: Dio aire al centro del campo, dirigió la salida de balón y aportó en defensa. Otro que sigue en línea ascendente.
Víctor Sánchez: Trabajó igual que en Montilivi con idéntico resultado: gracias a él brillaron sus compañeros en el medio. Un trabajo imprescindible.
Darder: Mostró su calidad en varias acciones individuales, muy aplaudidas por el público. Le faltó afinar el último pase para firmar un partido redondo.
Melendo: Dos asistencias de gol y varias conducciones eliminando rivales fueron su carta de presentación ante el Alavés. Quizás uno de sus mejores partidos de blanquiazul.
Wu Lei: Desubicado y sin contacto con el balón, no encontró su sitio en el partido. Prácticamente no llegó a controlar ningún balón cerca del área.
Borja: Dio una 'masterclass' de cómo jugar con el cuerpo. Superó a Ely constantemente por calidad y velocidad. Marcó un gol.
Javi López: Partido sobrio por la derecha, donde tuvo algún problema para controlar los centros del Alavés.
Sergio García: Entró fresco y se notó.
Duarte: Disputó los últimos finales para darle empaque a la defensa.