NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Sancho y Kruse, los últimos en unirse al club del 'doble-doble'

Solamente hay nueve futbolistas que hayan marcado diez o más goles y asistido diez o más veces en sus respectivas ligas durante el presente curso.

Actualizado a
Jadon Sancho, Eden Hazard, Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Max Kruse.

La temporada está cerca de concluir en las cinco grandes ligas europeas y a día de hoy solo hay nueve futbolistas que hayan logrado dobles dígitos en sus respectivas competiciones, es decir, que hayan marcado diez o más goles y al mismo tiempo hayan dado diez o más asistencias.

En la Liga Santander solamente hay dos futbolistas que hayan alcanzado ese hito. Se trata del principal candidato a la Bota de OroLeo Messi (Barcelona), con 33 goles y 14 asistencias, y Pablo Sarabia (Sevilla), que ya lleva 12 tantos y 11 pases de gol.

En la Premier League hay dos superestrellas que ya tienen el doble-doble en el bolsillo. Eden Hazard (Chelsea) ha anotado 16 tantos y se ha apuntado 12 asistencias, mientras que Raheem Sterling (Manchester City) suma 15 dianas y 11 pases clave.

En la Serie A solamente Cristiano Ronaldo (Juvnetus) se cuela en esta categoría. Y es que el portugués ha logrado hacer 19 goles y repartir 10 asistencias. En la Ligue 1 ocurre lo mismo que en Italia. Nicolas Pépé (Lille) es el único que ha conseguido el doble-doble, con 18 tantos y 11 asistencias.

En la Bundesliga, Robert Lewandowski (Bayern Munich) era el rey de la categoría con 21 goles y 10 pases clave, hasta que ayer se sumaron dos futbolistas. Max Kruse (Werder Bremen), entra justo con 10 goles y 10 asistencias después de centrar un balón a la cabeza de Gebre Selassie. El último en entrar en el club y también el más joven (19 años), fue Jadon Sancho (Borussia Dortmund), que con su doblete de ayer ya registra 10 dianas y 16 pases de gol.

JugadorEquipoPartidosGolesAsistencias
MessiBarcelona293314
LewandowskiBayern Munich272110
CristianoJuventus261910
PépéLille311811
HazardChelsea321612
SterlingManchester City281511
SarabiaSevilla291211
SanchoBorussia Dortmund291016
KruseWerder Bremen291010

Los cracks que pueden llegar pronto al doble-doble

Hay seis futbolistas que están muy cerca de entrar en el club. Todos llevan diez goles o más, pero les queda una asistencia para alcanzar la decena. Ellos son Mohamed Salah (Liverpool), Alexander Lacazette (Arsenal), Paul Pogba (Manchester United), Sébastien Haller (Eintracht de Frankfurt), Kevin Volland (Bayer Leverkusen) y Dries Mertens (Nápoles).