Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

NUMANCIA - MALLORCA

David Rodríguez se enfrenta hoy a un Lago Junior en sequía

David Rodríguez se enfrenta hoy a un Lago Junior en sequía

MIQUEL A. BORRAS

DIARIO AS

Uno es delantero del Numancia, el otro lo fue anteriormente, y se enfrentan hoy en un partido importante por la salvación y el playoff.

Dinámicas dispares las que se medirán esta tarde en Los Pajaritos. Mientras el Mallorca ha ido cogiendo velocidad y asentándose en la categoría rondando la zona de promoción, los sorianos atraviesan su particular Vía Crucis penitencial. Nuevamente las bajas condicionan al equipo de López Garai. Los errores propios y la irregularidad del equipo están marcando el viaje de esta temporada. Lo cierto es que el presumible once que pondrá en liza el técnico vasco para recibir al Mallorca podría estar formado por Juan Carlos en la portería. Una línea de cuatro con Markel, Atienza, la duda de Ripa o Mateu y Gutiérrez, que jugará con una máscara protectora debido a la fractura de nariz que se produjo en Tarragona. El centro del campo volverá a ser para Escassi y Diamanká, con Villalba por delante y con libertad de movimientos, Higinio y Gus Ledes acompañarán a David Rodríguez como hombre más adelantado.

El Real Mallorca quiere afianzarse en los puestos de playoff y para ello debe ganar en Soria, un campo donde históricamente no se le ha dado mal a los bermellones. No obstante los números lejos de la isla no están siendo lo mejor del Mallorca en la presente temporada, de ahí que deba exigirse más de lo habitual, como hizo en Las Palmas aunque después en Córdoba volvió a bajar el nivel. La ausencia del ecuatoriano Estupiñán tiene garantía de recambio en la figura de Salva Ruiz, mientras que el bajo nivel de aportación de Leo Suárez podría devolver la titularidad al canario Aridai, segundo máximo goleador del equipo con seis dianas, a cuatro del ‘pichichi’ del equipo, Lago Junior, con diez, que vuelve a Soria donde querrá recuperarse de su sequía.