Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ALBACETE - ELCHE

El Carlos Belmonte, casi lleno, mide a dos equipos lanzados

El Carlos Belmonte, casi lleno, mide a dos equipos lanzados

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El Albacete busca un triunfo para situarse segundo, mientras que el Elche persigue la cuarta victoria consecutiva para soñar con el playoff.

El Carlos Belmonte rozará el lleno para acoger un duelo entre dos equipos lanzados. El Albacete quiere conseguir la victoria para aprovechar la derrota del Granada en Gijón y colocarse en la segunda posición de la tabla y en puestos de ascenso a Primera. El conjunto de Ramis no conoce la derrota en su estadio y se aferra a su fortín para doblegar a un Elche que llega con la moral muy alta y con 1.500 aficionados. Los de Pacheta buscan la cuarta victoria consecutiva para mantener vivo su sueño de acercarse al playoff. El subidón y la euforia franjiverde se prueban en una fortaleza.

Pacheta repetirá con el mismo once titular que venció al Córdoba. Mantendrá a Karim como pivote defensivo pese a que Manolín vuelve a la convocatoria y Xavi Torres también está entre los 19 elegidos. Habrá un descarte en la previa del encuentro. Los franjiverdes atraviesan por su mejor momento del curso, con cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, y una victoria en Albacete desataría la euforia en el bando ilicitano.

El Elche saldrá a por el partido sin nada que perder y mucho que ganar. Nino seguirá por duodécima jornada consecutiva luciendo el brazalete por detrás del delantero Yacine Qasmi, ansioso en busca de ampliar su cuenta realizadora con su nuevo equipo. Atrás, Edgar, Dani Calvo y Gonzalo Verdú tendrán que estar atentos con las tarjetas porque si ven la quinta no podrán jugar ante el líder la semana que viene en el Martínez Valero.

Por su parte, Ramis tiene las bajas de los lesionados Caro y Gorosito además de los sancionados Fran García y Susaeta mientras que recupera a Dani Torres y Álvaro Peña que fueron bajas en Alcorcón. Borja Herrera será titular en el lateral zurdo en lugar del sancionado Fran Garcia. El Carlos Belmonte es junto al Sadar, los dos únicos estadios que todavía siguen invictos y en 16 partidos, el Albacete ha conseguido 32 puntos con un balance de 8 victorias y 8 empates.

Ambiente especial con dos aficiones hermanadas

Los duelos entre Elche y Albacete siempre han tenido un ambiente especial. Ambas aficiones están hermanadas y la distancia entre ambas localidades, 165 kilómetros, invita al desplazamiento masivo de seguidores. En la ida ya fueron más de dos mil manchegos los que estuvieron en el anillo superior del Martínez Valero los que celebraron el gol (con la mano) de Acuña para llevarse la victoria. Hoy serán más de 1.500 franjiverdes los que estarán en el Belmonte. La mayoría en el córner que separa la grada Gol Norte con Tribuna Marcador. Otros estarán repartidos por el resto del estadio.